Saturday 25 September 2010

Sabado de Arte...

Ayer no postié porque llegué muy cansada. Ya ni recuerdo que hice. Lo que sé es que me dieron mi horario de clases y es loquísimo: un dia en la mañana, otro dia en la tarde, otro día en la mañana, y así... no puedo buscar un trabajo formal con ese horario, sino uno por horas. Pensando en las opciones de trabajo, y viendo que esta ciudad esta siempre abarrotada de turistas, se me ocurrió que puedo buscar en esa área. Analizando lo que pueda gustarme, pensé: antes de ser bilingue y medio (el medio es el Francés), cocinera, especialista en Latinoamérica y empleada en comercio internacional; yo soy Internacionalista! A mi me agrada tratar con gente de diferentes nacionalidades y culturas. Y soy tolerante, no le voy a torcer la boca a nadie cuando me hablen en un idioma extraño... Entonces creo que podría buscar trabajo atendiendo turistas, así aprovecho las herramientas que ya tengo y me hago de unos euros. Malo?
Bueno, les echo el cuento de hoy. Amaneció lloviendo y con 5 grados. Me monté mi respectivo cargamento de trapos (entiéndase abrigo, shall, gorro), y me fuí para el Centro de Arte Moderno Pompidou. Creo que es la moneria francesa mas grande que visto hasta ahora. La torre Eiffel, bueno es una torre pues. Muy bella, muy gran obra de ingenieria y muy todo, pero al final no es mas que una torre! Pero el centro de artes Pompidou es no solo un centro multicultural, sino una obra de arte en si mismo. Está hecho con el mayor sentido estético y práctico del espacio. Además esta pensado con consiencia ambiental. Tiene luz natural, esta construido con materiales de desecho. Es realmente un avance en términos de construcción moderna. Hay allí museos, salas de cine, de espectáculos, libreria, biblioteca pública, escuela de música, espacios infantiles... es toda una ciudad dedicada al arte. 
Al salir de allí, caminé hasta Notre Dame. Como ya me lo imaginaba, estaba full de turistas (esos turistas que viene a llenarnos la ciudad a nosotros, los Parisinos jijiji). Así que me limité a darle un reconocimiento a la zona, me tomé una fotico y seguí caminando. 
Hoy si que la gente estaba abrigada. Yo no tengo filtro para el frío. Y a veces veo a las mujeres en la calle con unas minifaldas y medias panty, o en sandalias y pienso que tienen caucho en lugar de piel... como hacen para aguantar el frio vestidas asi? Pero la gente hoy si estaba en sintonia con el doloroso frío que yo sentí. O sea, hoy si hizo frio para el standard de los Parisinos. Definitivamente yo no disfruto el frío! Y de hecho me fastidia tener que cargar con tanto peso en abrigos... cada vez que llego a un sitio me tengo que despojar de todo, para luego volvermelo a enganchar para salir... que fastidio! En el caribe tenemos el mejor clima del mundo... Bueno, ya dejé salir algo que no me gusta de aquí... jajaja... Ya era hora, no? Poco a poco voy aprendiendo tambien el arte de andar sin carro... es todo un proceso. Hay que pensar bien antes de comprar algo por aquello del peso en la espalda. Antes solo habia que tirarlo en el asiento trasero del carro :) Ahora debo ver bien que cargo en el morral y que tan lejos estoy de la casa, que tanto hay que caminar...
Por cierto, les cuento que he bajado de peso. A lo mejor en las fotos no se note por el trapero. Pero han de ser un par de kilos porque ahora, la ropa que ya me quedaba grande, me queda mas grande... supongo que es la adaptación de mi cuerpo a tanta caminata. Además el metro casi no tiene escaleras mecánicas, asi que todos los días subo al menos dos escalinatas mas o menos largas. 

Bueno, me voy a comer y les escribo mañana. Hoy estoy verdaderamente agotada. Yo creo que nunca he caminado tanto en mi vida como lo he hecho en Paris esta semana y media que tengo aqui.

Les dejo una fotico del Pompidou y ya saben que en FB estoy poniendo todas las fotos...

Un besote-Los QM!

2 comments:

  1. Bien mami!! La verdad que esos turistas son un problema!!!jejeje..mi princesa francesa no pueda entrar a donde quiere..pero vaya paseo hoy mi cielo..que linda tus fotos y tus vivencias ..todos los dias sera diferente y encontraras mas razones para amar esa bella y cultural ciudad..te quiero dios te bendiga mi amor.

    ReplyDelete
  2. Que bueno este post me hace caminar contigo! jeje

    ReplyDelete