Monday 20 September 2010

Me perdí el Sena :(

Si!!! :(
Hoy saqué a pasear los genes maternos en el momento menos indicado (que no se entere mi mamá, pero ella es compradora compulsiva...y por culpa de esos genes que se manifiestan descontrolada y repentinamente, no llegué al paseo).
Les cuento: Amanecí un poquitín mejor de la gripe (esta vez me seque con secador antes de salir jajaja... lo otro no me vuelve a pasar! no, no! )
Salí directo al banco, y al terminar alli me puse a caminar para hacer tiempo a la 1;30pm que era el encuentro para salir al paseo. Y por casulidad vi una tienda donde hay descuento de ropa de invierno. Pues entré para comprar rapidisimo el saco de lana - que sabemos que necesito - y luego debia correr a comerme algo antes del paseo. La compra rapida se convirtió en un desfile de Otoño-Invierno, de más o menos 1:30 hra. Terminé comprando 2 abrigos, 2 pantalones y 3 sweaters de lana. O sea... El shopping al que me habia prometído no sucumbir. Bueno, la buena noticia es que tengo como abrigarme, y la gripe no empeorará.
Al salir de allí estaba hambrienta, y como - creo - que no estaba escrito que fuese al Sena hoy, me encontré con el primer restaurant vegetariano en París!!! OMG!!!! Se me iluminó la mirada. Entré a comer obviamente! No saben lo dichosa que fuí de comerme un plato con los 4 grupos alimenticios. Mas que comida para el cuerpo fué comida para el alma :) Extrañaba tanto mis garbanzos, mi ajonjoli, mi monte, mi tofu, en fin, un plato bien balanceado :(
Como les conté antes, Martine hace su mejor esfuerzo por alimentarme bién, pero esas combinaciones que inventa están acabando con mi colon. Pobrecita, ella esta verdaderamente haciendo un esfuerzo por ofrecerme un buen plato vegetariano. Pero la realidad es que para los Franceses en general, el vegetarianismo es, como ella dice: " tres bizarre"... (muy bizarro).
No saben como extraño la cocina. Extraño mucho cocinar! Ya no veo la hora de empezar mis clases de cuisine :)
Ya cambiando el tema, queria compartir con uds algo que estoy observando con frecuencia; y es la violencia. Resulta que en estos escasos 5 días que tengo en París he presenciado varios episodios violentos, sobretodo en el metro (pero no se confundan: mi amor por el Metro de París continúa intacto!).
Yo vengo de la ciudad mas voilenta de Suramérica, Caracas, así que a mis ojos no ha sido nada del otro mundo. Lo que si me atemoriza un poco es de donde proviene esta violencia. Proviene en su mayoria de los imigrantes arabes-musulmanes. Son excesivamente violentos y hasta me han dicho que racistas. Imaginense, una comunidad que ha sido recibida en un país extraño con tantos beneficios para expatriarse aqui, y se comportan de esa manera. Yo no quiero juzgar a priori pués no conozco a profundidad la realidad de la diaspora árabe, pero es muy probable que la fuente de la inseguridad y violencia actual de la ciudad esté en esas comunidades migratorias. Casualmente compré hoy Le Monde (el periódico) y en su 1ra página dice que: Zarkozy "reconoce por fin que la inseguridad es consecuencia de 50 años de imigración insuficientemente regulada"... Me huele que los tiros van por allí. Solo basta con caminar la ciudad y usar el metro para darse cuenta de esta realidad subyacente.

Mañana les cuento como me va en el paseo al Musee Du Vin... ese no me lo pierdo!

Aqui les dejo otra fotico...

Los QM :)

Pd: me pasa algo raro con el idioma, generalmente entiendo bien cuando me hablan en la calle y aqui en la casa, pero la T.V no le entiendo ni papa... ya ni quiero encender la tele para no frustrarme... solo sintonizo CSI porq es demasiado comico escucharlo doblado al francés... pero me preocupa!

1 comment:

  1. La culpa de tu compra fue el frio ..no lo genes de esta persona!!!!te amo!!..cuando puedas comprate algo mas jejeje..estas en Paris la cuna del Fashion!!!

    ReplyDelete