Wednesday 22 September 2010

Se acabó la gripe :) Justo a tiempo para las clases!

Hoy amaneci solo con un poquitin de gripe, pero al mediodia ya no habia rastros de ella :)
Claro, si es que justamente estos últimos dos días que he salido cubierta hasta los dientes, vestida como si fuese al polo norte, se le ha antojado al cambio climático ponerme a pasar calor. Que tal? Con esos 5 kgs de lana que me encaramé encima (muy fashion pero calurosa la condenada), sudé mas que un cochinito en pleno medio dia... no se me va a quitar la gripe?
Bueno, por si acaso, pase por una farmacia a buscar la versión francesa del milagroso Teragrip (me tocó hacerle señas de estornudo a la farmaceuta porque se me olvidó como se decía gripe). Mejor estar preparada porque parece que mañana de nuevo vuelve el frío.
Les cuento que hoy salí decidida a ver la exposición de Monet que estrenaban en Grand Palais (una especie de Galeria de Arte Nacional). Pero cuando me bajé de la estación y ví la cola para entrar, me dí media vuelta y me puse a caminar Champs Elysee... Que nota!!! El boulevard es una delicia porque es larguísimo, lleno de arboles, de cafés, de tiendas de alta costura, etc; todo esto por supuesto en una arquitectura antigua super bién conservada. Caminé por alli como 40 mnts hasta llegar a L´ Arc de Triumphe. No sabia que se podia subir hasta la terraza. La entrada me pareció un poquito costosa (9 EUR), pero cuando llegué arriba la vista bién valió lo que pagué. De allí se tiene una vista 360 grados de la ciudad ESPECTACULAR!!! Es una estructura realmente majestuosa! Se sube por escaleras, no hay ascensor. Es como subir un edificio de unos 15 pisos. Lo que sucede es que en París no hay edificios muy altos, por eso se observa tan bién toda la ciudad. Total que tomé unas foticos de lo más lindas allí y luego bajé a buscar al famoso "Miranda" ... jamás lo encontré! Uds sabían que el nombre de Francisco de Miranda está allí supuestamente, no? El hombre estuvo en la armada Francesa. Pues lo busqué por todos lados y no lo ví. De allí me fuí a lo que se ha convertido mi pateadero en París, que es el boulevard Bonne Nouvelle, me tomé un te y me meti al cine. Siiiiiiiii!!! al cine! No se burlen de mi, pero me metí a ver una peli gringa (jajajaja, la que ama el cine Francés). Es que me han recomendado muchas veces la peli de Julia Roberts, y además tenía la esperanza de que sería en Inglés con subtitulos en Francés. Pero no fué así :( estaba doblada al Francés. Entendí la mitad de la película, pero me gusto esa mitad! Por cierto, la sala tenía adentro unas obras de arte... estos franceses si son pasados...
Me regresé a la casa y en el camino me contuve, por enésima vez, de comprar pan. Si, Pan!!! Es que aquí en todos lados hay una panaderia y los olores que salen de allí son para morirse. En París hay pan caliente a cualquier hora. De todos los tipos, tamaños y colores. Hay pan con pasas, con cereales, con chocolate, con nutella, con queso, con semillas, con especies, con frutas, con hierbas, hasta con granos... La variedad es grandísima, y siempre hay pan recién hecho. Para una amante del pan como yo, esto es un grave grave problema! Por ahora mas bién he bajado de peso porque no hago mas que caminar, pero la verdad nose hasta cuando pueda soportar la tentaciónde probar un pan diferente cada día...

Cambiando el tema, hoy llegó la otra niñita de EF que vivirá aqui en la casa. Me cayó buenísima su llegada porque, aunque es Alemana, al menos con ella puedo hablar Inglés...  o sea, alguien en la casa con quién hablar otro idioma q no sea Francés pues...(no es que esté haciendo trampa, pero por momentos uno se fastidia de buscar las palabras en el disco duro para poder expresarse).

Mañana tengo el examen de placement. ya les contaré en que nivel quedé.... Y justo mañana hay una huelgade trabajadores del Metro - no les digo que estos frantuches se parecen a nosotros. Así que debo pararme bien tempranito para llegar a tiempo a la escuela.

Un beso!

Aqui les dejo una fotico del Arc...

A demain!

2 comments:

  1. mamita esto se me borro despues de escribirte..te decia que sigue pasandola bien que esa ciudad es para ti y para mi :)..que me encanta que escribas porque imagino tus dias...que manana dios te ilumine para que quedes en un buen nivel...te amo..tu mama

    ReplyDelete
  2. Gracias mamita linda! no importa en el nivel que quede, igual tengo un anio pa ponerme fina, asi que tranki! :)

    ReplyDelete