Monday 27 September 2010

Mi primer día de Clases!!!

Después de superado el ratón moral que me produjo no estar en mi país el día de ayer durante estas importantísimas elecciones, me levanté esta mañana con ánimos renovados para ir a mi primer día de clases :)
A pesar de haberme levantado bien tempranito, tarea que aquí me ha costado un mundo (creo que tiene que ver con el frío), llegué tarde a clases :(  Resulta que no había cargado mi carnet del metro... Aqui las tarjetas se recargan semanal o mensualmente, y la mía se venció el domingo. Así que me tocó instalarme a pelear con el aparato que las recarga (que es como un cajero autómatico) porque el muy hediondito se negaba a leer mi tarjeta del Banco Provincial con mi valiosísimo cupo de viajero... más el ensayo y error de cuando hacemos algo por primera vez, aquel proceso se hizo interminable... Total que Charlotte (la alemanita) que venía conmigo, se obstinó de esperarme y se fúe adelante - creo que ya les había dicho que esta generación "Y" es poco solidaria y empática.
Llegué al salón, gracias a dios, con sólo 5 mnts "en retard"... hoy las escaleras del metro me parecieron infinitassssss!
Me encontré obviamente con una clase típica de tercer año de bachillerato: puros teenagers! Y una que otra cacatúa como yo, lo cuál me reconfortó (al menos no soy ni la mas vieja, ni la única). Creo que no les habia contado, pero de 6 niveles, quede en el num 2. Al principio no me cuadro, pero después entendi que es mejor asi porque retomo la gramática y ciertos detalles de uso diario que necesito pulir. Además me sirve para corregir algunas "mañas" y muletillas del idioma que ya he recogido. En la clase comenzamos hablando del nivel de vida de los franceses. Super interesante, resulta que esta gente tiene la esperanza de vida mas alta de Europa, a pesar de que comen full grasa y fuman como unas chimeneas.. que tal? Parece ser que el estilo de vida tan relajado que tienen contribuye a esto; por ejemplo: tienen 5 semanas de vacaciones pagas al año (aparte de las vacas de Noel, o sea Navidad), trabajan solo 35 hras a la semana (por ley) y tienen hora y media de almuerzo (que realmente la usan para tragarse un baguette y luego sentarse a tomar cafe, fumar y socializar). Además aquí no hay código de vestimenta en las oficinas! Es decír, son libres de ir vestidos como quieran... lo que pasa es que el Parisino viste bien por costumbre. Y vaya que viste bien :) No trabajan los fines de semana. Los supermercados, las tiendas no abren los Domingos, por ejemplo. Los bancos trabajan hasta medio día los Viernes, como si fuesen diplomáticos...mi banco, por lo menos, no tiene taquilla los Miercoles y Jueves... o sea si quieres hacer un depósito, aguantate! Que es eso? Son totalmente irreverentes. Para ellos nada es urgente! Son anti-workaholic. Demasiado relax y demasiada lentitud... Aprovecho para contarles que yo abrí mi cuenta hace ya 10 días y todavía no tengo ni tarjeta ni chequera. Debo esperar a que me llegue por correo.... En serio son demasiado lentos para nosotros, los Venezolanos, que lo queremos todo ya, para ayer! 
Pues ni modo, toca aguantarse, guardarse la lengua y bajar el ritmo porque finalmente - y como muy sabiamente me dice mi papa - aquí la "forastera" soy yo jajaja...
En resumen, esta gente es más felíz que el carrizo pues! a pesar del frío, del cuál no dejaré de quejarme porque me parece inhumano. Hoy hizo 12 grados todo el dia, pero estaba gris y la brisa castigaba duro al inhalar. Creo que ya me estoy acostumbrando a tener frío todo el tiempo. Ahora me conformo sólo con que "no duela".
Cambiando el tema, hoy estuve en el supermercado, y no saben como me atacaron unas ganas de comprar de todo para cocinar. Es que todas las cosas que en Caracas no podía comprar, bien sea porque eran muy caras o simplemente porque no había, las hay aqui y a precios super asequibles; quinoa, trigo bulgur, milanesa de soya, tapioca, tofu en todas sus formas y presentaciones, seitan, etc... Por momentos olvido que no estoy en mi casa y no puedo cocinar en mi cocina :(  Pero la buena noticia es que no tengo que gastar en comida!
Mañana voy a visitar dos estudios de Yoga que estan cerca de mi escuela. EL centro social de aqui ofrece Yoga en un horario que choca con mis clases. Así que debo buscar opciones cerca de la escuela. 
Ya luego tengo clases hasta las 6pm. Los días de turista quedaron atras :( Creo que ahora sólo podré salir a patear la ciudad los fines de semana... y todavía queda mucho por conocer...

Hoy, al ver los resultados de las elecciones de la AN, por instantes fantasié con la idea de que, en un par de años -cuando me haya graduado del Cordon Bleue (yeaaah right... jaja I wish), pueda regresar a Venezuela e instalar mi restaurant en un ambiente menos polarizado, en un país que no ahuyente al turista, en un país que respete los derechos de quienes trabajan duro por obtener lo suyo, y en un país que finalmente le ofrezca al talento joven razones para quedarse... Sin duda que hay que recorrer para aprender, hay que patear por el mundo porque eso nos da cancha, nos abre los ojos a realidades insospechadas e infinitas posibilidades; pero al final del día, el mejor país para uno no es más que ese que habita en nuestros corazones, ese donde nacen y reposan nuestros mas grandes afectos.

Pdt. Olvidé contarles que ayer Martine me dió la gran noticia de que me lavará la ropa. Yeyyyyy!!!! Me quita un gran peso de encima porque ya me preocupaba cargar con la ropa hasta la lavanderia con el invierno acechando... sólo me pidió que comprase el detergente. No me había terminado de decir cuando ya estaba en el supermercado comprandolo :)

Los QM!
Nos seguimos leyendo.

No comments:

Post a Comment