Saturday 18 September 2010

Mi primera semana en París

Hoy es Sábado y apenas tengo 3 días aqui. Pero se siente como una semana porque he hecho de todo: ya ordene las cosas en mi cuarto, ya hice mi primer mercado, ya me compre un celular, ya abrí mi cuenta bancaria, ya me se la ruta en metro para llegar y salir de la casa, ya fuí al centro tres veces, y ya fuí al Musee du Louvre y camine todo el Jardin de Tuileri. O sea, suena como una semana! Y asi lo resiente mi cuerpo cansado! No he parado. Quizás para no sentir que tengo a mi gente lejos. Se que es un proceso de adaptación y aunque me encanta lo que veo, no dejo de entristecerme cuando pienso en los mios. Claro, hay un agravante: esta por venirme aquella... la que me pone chillona, sensible y melancoóica. Que fastidio! Que timing el de ella, no? Bueno, no me queda de otra que ser consciente que la chilladera y la nostalgia son parte de los sintomas y no debo darles tanta importancia. Es hormonal, es normal.
Por otro lado, y ya hablando mas en positivo, no me siento fuera de lugar. Es raro! No me siento tan extraña a todo este nuevo ambiente, como cuando me mude a EEUU, que todo me era tan extrano (menos mi mama por supuesto). En el fondo es como si ya hubiece estado lista para todo esto y no lo sabia. Algo raro me hace sentir parte de toda la dinamica. Ha de ser que la gente ha sido mucho mas cordial y amable de lo que esperaba. Ahora puedo decir con propiedad que ese cuento de que los Franceses son antipaticos y amargados, no es tan cierto. Como dije antes, solo llevo 3 dñias aqui, pero he estado pateando la calle, hablando y comunicandome con los franceses y la verdad es que son muy cordiales. Eso si, aqui cada quien anda en su rollo!
Hoy me alegro de haber escogido EF como mi opción de estudio porque ellos me han facilitado bastante las cosas en un proceso que bien podría ser muy traumatico. Tomando en cuenta el calibre del cambio, todo podria ser muuuucho mas difícil!
En fin, creo que soy muy afortunada porque no solo he recibido buen trato, sino que ademas me tocó vivir con una familia amable que se esmera por proveerme lo que necesito. Sin mayor contacto emocional, pero ya eso seria mucho pedir, cierto? Al menos, la dueña de la casa, Martine, se esmera en hacerme mi comida vegetariana y se asegura que este comiendo lo que me gusta :) Y ese es un gesto que se agradece cuando estas tan lejos de tu casa... Hoy para sentirme todavía más en casa, me hice una arepa y le prepare una a Martine :)
 Como dato curioso, debo reconocer que he desarrollado en estos 3 días, una rara especie de fascinacion por el Metro de Paris. Creo que me gusta tanto porque me permite dezplazarme con libertad a donde sea... y vaya que aprecio la libertad! De repente creí que sin carro, estaria muy limitada - una creencia muy Caraqueña, claro - y al descubrir que no es así, pues soy feliz de poder llegar a donde quiera dentro de París.  A cualquiera le asustaría la gigante red de líneas y transferencias del sistema, pero sólo con entender la lógica de la telaraña que conecta toda la ciudad, es suficiente para poder usarlo con confianza.
Algo que me ha dejado muy sorprendida es ver tanto imigrante arabe/musulman y africano. Es impresionante la cantidad, creo que he visto mas mujeres con turbante en la calle que mujeres francesas fashion.  Creo que entiendo porque existe xenofobia en Europa, es que estan invadidos!!! Y aquí les llegó otra jajajaja
Bueno, ya me voy a tomar mi cafe y alistarme para irme a la Torre Eiffel... sigo pateando Paris y les cuento luego como me fue :)

Pd: el frio me tiene un poco asustada porque hay 13 C y ya es demasiado para mi... no me quiero imaginar en invierno que la temp baja a 4 C :(

No comments:

Post a Comment