Sunday 19 September 2010

Dimanche: Sinónimo de Descanso!

Mi primer Domingo en París y amanezco con gripe :( buuuuu!
Creo que es mi adaptación al clima. Además ayer salí apurada con el cabello mojado y senti que la brisa helada me llegaba hasta la médula osea! Pero bueno, ahorita me tomo algun antigripal del botiquin de medicinas que me traje (que pesa como 4 kgs), y me sacudo esta gripe porque ahora es cuando queda por patear. Y obvio que no puedo seguir aplazando la compra de un buen abrigo de lana.
Ayer fuí a la Tour Eiffel: Impresionantemente grande!!! No tenía idea de lo alta y grande que es. Muy muy bella! Estoy cayendo en cuenta que los franceses realmente tienen un altisimo sentido de estetica. Aquí todo es bello. Hasta la gente :) Ayer Yerling y yo nos topamos con varios adonis que además de ser ofensivamente bellos, fueron tan amables al explicarnos unas direcciones... Dios!!!! Uno de ellos hasta saco su gran I-Phone para buscar en el GPS la dirección que nosotras buscábamos (con unos ojos azules que encandilaban...).
Prosigo. Aquí puedes ver a la gente caminando apuradita por la calle, pero con un estilacho... Son super super fashion! Hasta el estilo mas mamarracho es fashion-sisimo (tengo que ver como fashionizo mi estilo mamarracho porque no me quiero quedar por fuera!). Bueno, volviendo al tema de la Torre, finalmente no subi porque habia demasiada gente. Todavia es época de vacaciones y hay mucho turista. Prefiero subir cuando haya menos gente (o cuando me de menos caga la altura, una de dos). Fui acompañada de Yerling, quién es una chica muy muy especial que me ha apoyado full desde antes de venirme a París. No quiero hablar mucho de ella aqui porque no he pedido su autorización para ello, pero si quiero decirles que una de esas mujeres Venezolanas echadas pa´ lante, con mucho coraje y actitud. Ella hizo más o menos lo mismo que yo, tomó la desición de venirse a vivir a París y ya!!! Y desde que llegué ha sido un sol conmigo :) Total que nos fuimos a caminar el resto de la tarde... París es definitivamente una ciudad para caminar... si vas en carro o en autobús te puedes perder de unas cosas tan bellas, una callecita espectacular escondidita por alla, o un pequeño museo mas allá, o una simple esquina cuya arquitectura es de admirar... finalmente llegué aqui agotada!
En lo que me sienta mejor voy a intentar ver una peli en el cine. Hay mucha publicidad en la calle de las pelis que estan en cartelera. Que cómico pensar que en Caracas esperaba con ansias el festival de Cine Francés para escuchar el idioma, ver las calles de París, la gente, los lugares; y aqui puedo ver cuando quiera la peli que se me antoje... Como buena cinéfila, el Cine Francés me gusta no sólo porque es francés, sino porque es buen cine.
Bueno, mañana les sigo contando. Tengo un día bien ocupado: debo ir al banco, a la escuela y a la 1pm tengo un paseo en bote por el Sena, organizado por la escuela. Imaginense, que emoción! Me anoté en todos los paseos que la escuela organizó para el mes de Septiembre :)
Los quiero muuuucho!!! y quisiera que poder compartir todo esto con uds!
A bientot!

Pd. por aquí les dejo una fotico de la mentada Eiffel...

1 comment:

  1. Mami recuerdo que cuando estabas bebe te decia que el mundo no era solo la tierra que pisabas..que habia mucho por conocer..estoy feliz que pises esas tierras ..lejanas distantes y ricas en cultura...eres mis ojos y mis suenos...eres todo para mi..hasta eso..hasta mis suenos que los vivo a travez de tus ojos..Te amo..Dios te cuide.Sigue Caminando....

    ReplyDelete