Thursday 23 September 2010

Ahora si: Mi primera semana en París y la cerré paseando el Seine...

Hola a todos! Primero que nada quiero agradecerles por todos los lindos msjes que me han enviado respecto al blog!!! Me hace muy feliz saber que me siguen y disfrutan leer los posts tanto como yo disfruto al escribirlos :) Además es una doble alegría porque mi objetivo de ser acompañada por mi seres queridos en esta aventura, se está cumpliendo de alguna forma. Ya pronto no podré postear a diario porque empiezo clases y seguramente una chamba en el tiempo restante... así que aprovecharé estos días de absoluta libertad que quedan para compartir con uds lo mas que pueda...
Hoy, salí super temprano de la casa (para el standard Parisino). Salí a las 7am y todavia estaba oscuro. Afortunadamente, no habia mucho frío!  El metro en huelga? Nose donde... porque mi línea estaba perfectamente operativa. Llegamos (Charlotte, la pelaita Alemana, y yo) super temprano a la escuela, y a las 9:30 mas o menos que nos presentamos con el grupo, me volvi a sentir como una octagenaria en una fiesta Rave... Había puro chamo en el grupo nuevo! Creo q la mas vieja era yo :(
De hecho, otra chica y yo somos las unicas nuevas que no podemos comprar el carnet del metro para estudiantes, porque es sólo hasta los 26 años. Que insulto!!! A los menores de 26 son los que deberían cobrarles mas... por varias razones: son escandalosos, fastidiosos, descontrolados,  irreverentes, arrogantes, imprudentes, no cuidan las cosas, son indisiplinados e inexpertos. A nosotros, los adultos contemporaneos, mas bién deberían darnos descuentos en todas partes por lo bien-portados que somos.
Total que la introducción estuvo muy buena. Aunque ya casi todo lo sabía porque me ha tocado patear full yo solita toda esta semana. El grupo me odió un poco porque era la que mas sabía todo, incluyendo el idioma :(  Y como tengo complejo de mamá, quería explicarle a todos como hacer las cosas (que insoportable!) Tengo que controlar el instinto maternal/controlador la próxima vez o además de ser la mas vieja del grupo también seré la mas relegada...
Después del almuerzo nos fuimos al paseo en bote por el Sena! Ese que me perdí el otro día por culpa de mi mamá (de sus genes pués). Es bellísimo y super relajante ese paseo! Tomé algunas fotos, pero como el bote es techado no se aprecia tan bién. Ese paseo me ayudó a darme cuenta que no conozco todavia ni la cuarta parte de la ciudad. En París hay infinidad de cosas por conocer y hacer. Pareciera que no habrá tiempo de aburrirse nunca.
Finalmente me vine temprano a la casa. Mañana debo pararme temprano de nuevo para ir al Consulado de la Republique Bolivarienne du Venezuela, ya que no he parado de llamar y nunca atienden el telf. Así que tendré que ir hasta allá para que me aclaren unas dudas sobre el registro consular. Después debor ir a la escuela por mi horario y el nivel en el que quedé :) También debo ir al centro social del barrio donde vivo porque parece que hay clases de Yoga gratis :) Yeyyyyyy....

Mañana me gustaria rumbear! Conocer la noche Parisina... ya les contare si me invento algo!

Antes de irme queria contarles que aquí reciclar es mandatorio. Yo, que en Venezuela siempre andaba con la maletera del carro llena de bolsas de plastico y papel porque nunca conseguia contenedores de reciclaje, aquí nosé en cual poner la basura porque hay muchos tipos... en todas las esquinas hay al menos 5 tipos de contenedores (botella verde, botella amarilla, carton, papel, plastico duro, plastico blando, organico, etc). Y para rematar, en los supermercados no te dan bolsas, debes llevarte tus propio bolso de compras que obviamente es de material reciclado. Sino, debes comprar uno que cuesta 1 euro. Como les quedó el ojo?

Los QM.

Mañana nos volvemos a leer...

A Bientot!

4 comments:

  1. Hola Barbrita! Es super interesante leer tu blog... me rio un montón porque tu escritura es muy fresca y relajada! además de que me parece q es en "vivo" jeje y q soy yo la q está paseando al leer tus relatos (ya conozco parte de París puejm) hasta me parece conocer ya a los personajes y amigos q nombras, especialmente a Martine la Sra de la casa, es más...ya hasta la quiero! por la manera de tratarte por supuesto, aunque no sea tan cariñosa! Cuando te vayas de su casa verás que va a llorar jeje... allí va a reflejar sus emociones!
    Bueno bueno... la escritora eres tu!.. que lo haces muy bien porq si yo sigo me encadeno!
    Sigue Pateando y contando. Deseo con todo mi corazón que lo sigas pasando mundial, tu papi y yo seguiremos conociendo París a través de tus ojitos hasta que vayamos a visitarte!
    TQM Carmen Alicia

    ReplyDelete
  2. Jejeje... Que fino! Gracias por leerme... Un abrazote graaaaandote :) Yo tamb los QM!

    ReplyDelete
  3. La psoibilidad de viajar y apreciar otras culturas en todas sus expresiones es lo maximo. Yo estoy planeando irme tres meses a recorrer argentina EL GRANERO DE AMERICA- Pero la meta de cumplir los sueños es NECESARIA para la vida de cada ser humano Ingrid CHEF57

    ReplyDelete
  4. Hola mamita..me alegra que sientas ese deseo de proteger,informar,cuidar,orientar a los demas..no importa hija como lo vean tu buena intencion tu buena voluntad si querer te abre caminos es lo mas IMPORTANTE..lo referente al idioma es que te da una gran ventaja e independencia! sigue caminando y conociendo..Te amo. Dios te bendiga mi cielo grande.

    ReplyDelete