Tuesday 21 September 2010

Muchos Venezueliens a Paris...

Hoy fuí al Museo del Vino. Estuvo chevere, pero no me mató! 
De hecho lo odié un poco porque al entrar te dan una especie de mini Ipod para que vayas escuchando la guia de la visita y te va echando el cuento de cada salón. Muy cool! Pero me recordó que no entiendo papa de Francés cuando no es "en vivo" (arrrrggg). Terminé quitandome el apararatico por supuesto!
El mismo guía de la escuela me dijo: " pero, como que no entiendes si a mi me entiendes bien cuando te hablo???" ... Noseeeee... nose porque! Cállate!
Al final hicimos una degustación (lo que más me gusto), y alli me enteré que dos de las seis personas que estaban en el grupo eran Venezolanas. Que tal? Después que nos fuimos juntos en el metro, caminamos hasta el Museo, y hasta vimos juntos la exposición, me entero al final que son paisanos! Ninguno de los dos queria hablar Español conmigo, jamas entendí! Yo que iba disparada hacer un monton de preguntas sobre el Consulado, CADIVI, etc...Después me contaron - el guía de la escuela, claro, ellos me ignoraron siempre - que la escuela está full de Venezolanos. Es el país que envia mas estudiantes a EF París...
Después recordé que los Venezolanos - la mayoria, no todos Gracias a Dios - cuando estamos en el exterior somos todavía mas individualistas y carentes de sentido de lo propio. En Venezolano: nos comportamos como unas soberanas plastas con los paisanos. Todos lo que hemos vivido fuera lo sabemos. Obviamente existen excepciones maravillosas y con suerte uno logra hacer buenos amigos coterráneos, como ha sido mi caso en EEUU con Marielly, y con Yerling aqui en Francia. Pero la verdad es que en general nos caracterizamos por ser poco solidarios con nuestra comunidad cuando estamos expatriados. 
Bueno, entendido este punto, yo he decidido que por el momento ofreceré mi solidaridad a los pobres gringos, a quienes los Parisinos tratan muy asperamente cuando estos les hablan en Inglés. 
He visto ya varias veces como la cara les cambia, sudan, voltean los ojos cual Linda Blair,y  tuercen la boca algunos parisinos cuando alguien se les acerca a preguntarles algo en Inglés (algunos, ojo, no todos). No bastandoles con eso, he visto como hasta les dan la espalda diciendoles: " No English". 
Obviamente los gringos se quedan con cara de ponchaos... Pués me he dado a la tarea de asisitirlos! Bien sea para traducirles o para ayudarles con lo poquitisimo que ya se de la ciudad.  Me da cosita valeeee!!!
Ahora no puedo ver un gringo mal parado por alli porque voy cual agente turístico a ofrecerle ayuda jajaja... Honestamente no me gusta ese trato. Entiendo que a los Franceses les encante un Latino, y que prefieran que se les hable en Español, pero tampoco ....
Yo creo que los Franceses comparten con nosotros cierto caos. Me explico: me huele que somos parecidos en el carácter rebelde y un tanto caótico. En eso distamos bastante de los gringos y los ingleses, para quienes todo debe ser ordenadito, limpiecito y en serie. Los Franceses son desordenados, fiesteros, bulleros, son de espíritu libre... bueno, por algo se ven paredes ralladas, sitios con olor a orine, mucho indigente, una que otra calle sucia, escándalos en la calle, etc. O sea, se respira cierto desorden. Bueno, recordemos que aqui nacieron los derechos humanos, por ende se vale todo! Además son medio comunistas... Liberte, Egalite, Fraternite... siempre está sobre el tapete el tema de la izquierda política. Eso me llama muchísimo la atención!
La realidad siempre es mucho mas compleja cuando la vemos con el ojo político... y estoy segura que aqui hay bastante tela de donde cortar. Ya veremos.
Disculpenme si me puse muy analítica hoy, pero a veces no lo puedo evitar. La mitad de mi cerebro es emocional y la otra es totalmente política...

Aquí les dejo una fotico del Musee Du Vin.

Los QM!

A demain...

Pd: Hoy por dármelas de fashion me lleve una botas de tacon que me hicieron sufrir todo el día... Me las tuve que quitar de regreso a la casa... disimulé perfectamente el dolor en la foto, o no?..

3 comments:

  1. MI LOQUITA BELLA!!JAJJAJA..BUEN ANALISIS DE TODO..EL ASPECTO VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR...ME CONSTA!!!!

    ReplyDelete
  2. Chama! Gracias por el reconocimiento... Se me aguaron los ojos! Y vengo a leer esto cuando esta semana he tenido una fuerte crisis existencial por las patadas de unos cuantos venezolanos! Hasta me preguntaba si era extraterrestre o que? Te quiero mucho mi amiga-madrina!

    ReplyDelete
  3. Ey no habia leido tu comentario!!! Jjeje Siiii, somos extra-terrestres!!! Ademas nuestra especie esta en extincion :) Yo tamb tqm amig-a-hijada!

    ReplyDelete