Friday 22 October 2010

Macaron Francés con sabor a Venezuela...

Ya les cuento del Macaron. 
Primero quiero contarles que ayer Jueves tuve mi cita en la OFFI (Office d´ Imigration) para que me entregasen mi carta de estadia. Resulta que lo primero que hacen en imigración es hacerte un examen médico general, por aquello de que traigas una enfermedad. Placa, examen óptico, medida de la tensión, etc. Bueno, imagínense una oficina de imigración en EEUU o en la embajada Americana (los que les ha tocado): esos negros groseros, gritones, maltratadores y, esa manera tan particular que tienen los agentes de imigración de hacerle sentir a uno como un delincuente. Ok. Tienen la imagen? Ahora, imagínense tooooodo lo contrario!
Esta oficina de imigración parece una embajada, de lo coqueta que son las instalaciones. El recibimiento fué super cordial. Y en lo que me pasaron al control médico, aquello se convirtió en una mañana de examenes médicos en una clínica de lujo! Una organización excelente para atender a todos los que allí estabámos (creo que era el día de atender estudiantes porque habia pura gente joven). Una atención altísimamente respetuosa y cordial. El médico que me atendió fué hasta cariñoso, tan pana que incluso elogió mi Francés. Luego de allí, muy educadamente fuí guiada a la parte administrativa donde una chica super simpática me preguntó si quería que me hablase en Inglés, en Francés o en Español y, al responderle que, "por supuesto en Francés.. C´est por ca que je suis en France! " selló mi pasaporte y me dió las instrucciones pertinentes.
La experiencia fué todo un acontecimiento para mi! Será que uno se acostumbra al maltrato que reina en las oficinas de Imigración, que cuando somos bién tratados, nos sentimos como que, "de verdad lo merecemos!"
Concluyo que, como en Francia el tema de los Derechos Humanos es tan álgido, tan delicado; el Estado se cuida mucho de ofrecer un buen trato a nivel de atención al extranjero. Me parece inteligente porque así ganamos todos; los imigrantes, que recibimos un trato digno, no como mendigos (como en EEUU por ejemplo), y ellos, porque no ganan imigrantes resentidos que puedan convertirse con el tiempo en enemigos internos del Estado.

Bueno, les cuento del famoso Macaron...
El Macaron es un pastelillo que viene del siglo XVIII. Lo inventaron los pasteleros de las Cortes Francesas para agradar a la realeza. A simple vista, luce como una mini hamburguesa, pero de colores. Es un dulce que se ha exportado a toda Europa, entonces hay versiones de macaron en Suiza, en Alemania, en Italia, etc. Pero el original, el verdadero, es Francés. Es una sencilla mezcla de clara de huevo, almendra y azúcar glass, pero batidos por manos pasteleras francesas... el relleno es una rica crema de lo que se puedan imaginar: limón, parchita, chocolate, jazmín, fresa, vainilla, albahaca, melocotón, etc... lo importante es que esta crema, cualquiera que sea su sabor (ya probé unos cuantos jijiji), tiene una técnica de batido que hace que cuando uno de el primer mordizco, se derrita en la boca! La galleta es sublimemente exquisita... y para completar, la tienda de macarones mas famosa de la ciudad, "Pierre Hermé," tiene dos versiones con Cacao Venezolano... Siiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!! :) Nuestro exquisito, único, y mejor Cacao del mundo!!!
Uno se llama así tal cuál: "Venezuela", ayyy Diosssss... Que orgullo!!! Es que este macaron es de chocolate negro y está hecho a base de cacao Venezolano... Es DIVINO! Se siente el sabor a mi país :) se siente el sabor a mi chocolate... yeeeyyy!!! El otro se llama: "Chuao." Se imaginan? Un macaron Francés que se llama como nuestra región más rica en Cacao. Este último tiene la galleta a base de chocolate y el relleno es puro chocolate negro, del fuerte. 
Total que la atracada que me eché de macarones fue memorable! 
Como la tienda queda en la misma calle de Channel, que era donde iba originalmente, ya no pude volver a ver el apartamento de la diseñadora porque los macarones acapararon toda mi atención, y la verdad, después de probar el primero, ya nada más me importaba ;)
No se puede hacer esto muy seguido por aquello de las calorías, pero por lo menos una vez al mes hay que comerlos... es un placer demasiado grande para privarse de él! 
Ya mi vida no será la misma después del macaron... Mi vara para medir los dulces fué súbitamente elevada con esta experiencia! 
Creo que es similar a lo que me pasó después de Amsterdam. Ahora París me parece cochinisima ;(   
Después de Amsterdam tengo un nuevo concepto de limpieza... Después del macaron, tengo un nuevo concepto de la pasteleria...

Bueno, los dejo para seguir cayéndome a piñas con mi CV en Francés, que no termino todavía porque la traducción y los acentos me tienen la vida un poco triste...

Aquí les dejo una foto de los macarones. El del medio es el Venezuela ;)

Los QM y nos seguimos leyendo.

3 comments:

  1. Que delicia estan esas fotos de los macarrones Venezuela y Chuao........que tristeza que nuestros Pasteleros no le rindan tributo a nuestro Cacao....a ese negrito goloso querido se le aplica ....NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA....

    ReplyDelete
  2. Definitivamente uno de tus futuros libros tiene que ser de degustacion! Que manera de describir lo que estabas saboreando! Me quede con unas ganas de probar un Macaron! Bueno espero tu experiencia en la casa Chanel!

    ReplyDelete
  3. Jajajaja... te voy a mandar unos con mi mama en Noviembre :)

    ReplyDelete