Thursday 14 October 2010

Un mes después...

Hoy hace exactamente un mes que dejé mi país, mi familia, mi casa, mi carro, mis cosas, mi ávila, mis amigos y todo aquello que representaba "seguridad," para embarcarme en este sueño trasnochado de venirme a vivir a París. Se siente como una semana. Ha pasado impresionantemente rápido.
Si tuviese que hacer un balance de este mes, lo primero que salta a mi mente es que no ha habido arrepentimientos. No he dudado en ningun momento que esta ha sido la desición correcta para esta etapa de mi vida. Lo digo porque en algún momento me pregunté si me arrepentiría.  Si al llegar aquí, las cosas serían tan diferentes que no me adaptaría... la verdad es que no. Me enamoré de París desde el  mismo instante en que salí del aeropuerto hace un mes. Creo que a París también le caí sympha porque me ha tratado muy bien. 
Obviamente todo lo que rodea un cambio tan drástico como este, es fuerte. Se trata de una conquista diaria. Un reto constante. Se viven situaciones que demandan de toda tu energia, tu atención y tu fortaleza. Pero al final del dia se siente uno triunfador de haber aprendido algo más, de haberse comunicado mejor con alguien en la calle, o simplemente de haber podido conocer otro lugar encantador. Es eso: una conquista diaria!
Pero esa esa adrenalina y esa necesidad de nuevos retos lo que me trajo hasta acá. Así que no. No me arrepiento ni un poquitico. 
Yo extrañaba la sensación de plena libertad, en Caracas me sentía un tanto presa, como sin posibilidades de hacer muchas cosas. Y aquí me he sentido muy muy libre.  De alguna forma la ciudad me ha recibido con los brazos abiertos para que la descubra libremente, para que me identifique con ella y encuentre mi lugar.  Nada es perfecto, así que no todo es color de rosa. Hay cosas de aquí que no me gustan. He tenido que hacer un ejercicio de tolerancia tremendo y me he visto forzada a entrenar la pasiencia. Estoy segura que mi estancia aqui me ayuda, sin darme cuenta, a trabajar muchas cosas que tengo pendiente conmigo misma...
El aprendizaje del idioma ha sido una experiencia avasallante. Bella. Mi francés ha avanzado tanto en este mes que ya comienzo a sentirlo tan amigable, tan cercano como es para mi el Inglés.  Me sorprende gratamente la capacidad que tenemos los seres humanos de adaptarnos al medio ambiente en el que nos desenvolvemos. Es bonito vivir la adaptación a un nuevo medio de manera consciente. Observar nuestras reacciones ante situaciones totalmente nuevas. 
En resumen, extraño mucho a los mios, muuuuucho!!!! Pero esta experiencia bien vale la pena el sacrificio. Y si. Estoy aqui sola. Pero no me siento sola. Al contrario, me siento guiada y acompañada. Tengo el apoyo incondicional de mis dos grandes amores; mis padres, a quienes no me cansaré de agradecerles el impulso y el ánimo que me han dado desde que les comuniqué mi intención de venirme a París. Además, me siento acompañada por todos uds que me conocen, me quieren y me leen siempre :)

Y para seguir rodando, este Sábado me voy a Amsterdam. Regreso muy tarde el Domingo, así que les cuento en el transcurso de la semana. 
Los QM y nos seguimos leyendo...

1 comment:

  1. Bella mi princesa..te repito tu eres mi regalo de Dios!!! Te amo.Sigue viviendo todas las cosas bellas y no tan bellas que dios te pone en el camino..total eso se llama crecer..ahi vas..ahi estas..donde querias..en una hermosa ciudad que esta a tus pies!!!

    ReplyDelete