Monday, 27 September 2010

Mi primer día de Clases!!!

Después de superado el ratón moral que me produjo no estar en mi país el día de ayer durante estas importantísimas elecciones, me levanté esta mañana con ánimos renovados para ir a mi primer día de clases :)
A pesar de haberme levantado bien tempranito, tarea que aquí me ha costado un mundo (creo que tiene que ver con el frío), llegué tarde a clases :(  Resulta que no había cargado mi carnet del metro... Aqui las tarjetas se recargan semanal o mensualmente, y la mía se venció el domingo. Así que me tocó instalarme a pelear con el aparato que las recarga (que es como un cajero autómatico) porque el muy hediondito se negaba a leer mi tarjeta del Banco Provincial con mi valiosísimo cupo de viajero... más el ensayo y error de cuando hacemos algo por primera vez, aquel proceso se hizo interminable... Total que Charlotte (la alemanita) que venía conmigo, se obstinó de esperarme y se fúe adelante - creo que ya les había dicho que esta generación "Y" es poco solidaria y empática.
Llegué al salón, gracias a dios, con sólo 5 mnts "en retard"... hoy las escaleras del metro me parecieron infinitassssss!
Me encontré obviamente con una clase típica de tercer año de bachillerato: puros teenagers! Y una que otra cacatúa como yo, lo cuál me reconfortó (al menos no soy ni la mas vieja, ni la única). Creo que no les habia contado, pero de 6 niveles, quede en el num 2. Al principio no me cuadro, pero después entendi que es mejor asi porque retomo la gramática y ciertos detalles de uso diario que necesito pulir. Además me sirve para corregir algunas "mañas" y muletillas del idioma que ya he recogido. En la clase comenzamos hablando del nivel de vida de los franceses. Super interesante, resulta que esta gente tiene la esperanza de vida mas alta de Europa, a pesar de que comen full grasa y fuman como unas chimeneas.. que tal? Parece ser que el estilo de vida tan relajado que tienen contribuye a esto; por ejemplo: tienen 5 semanas de vacaciones pagas al año (aparte de las vacas de Noel, o sea Navidad), trabajan solo 35 hras a la semana (por ley) y tienen hora y media de almuerzo (que realmente la usan para tragarse un baguette y luego sentarse a tomar cafe, fumar y socializar). Además aquí no hay código de vestimenta en las oficinas! Es decír, son libres de ir vestidos como quieran... lo que pasa es que el Parisino viste bien por costumbre. Y vaya que viste bien :) No trabajan los fines de semana. Los supermercados, las tiendas no abren los Domingos, por ejemplo. Los bancos trabajan hasta medio día los Viernes, como si fuesen diplomáticos...mi banco, por lo menos, no tiene taquilla los Miercoles y Jueves... o sea si quieres hacer un depósito, aguantate! Que es eso? Son totalmente irreverentes. Para ellos nada es urgente! Son anti-workaholic. Demasiado relax y demasiada lentitud... Aprovecho para contarles que yo abrí mi cuenta hace ya 10 días y todavía no tengo ni tarjeta ni chequera. Debo esperar a que me llegue por correo.... En serio son demasiado lentos para nosotros, los Venezolanos, que lo queremos todo ya, para ayer! 
Pues ni modo, toca aguantarse, guardarse la lengua y bajar el ritmo porque finalmente - y como muy sabiamente me dice mi papa - aquí la "forastera" soy yo jajaja...
En resumen, esta gente es más felíz que el carrizo pues! a pesar del frío, del cuál no dejaré de quejarme porque me parece inhumano. Hoy hizo 12 grados todo el dia, pero estaba gris y la brisa castigaba duro al inhalar. Creo que ya me estoy acostumbrando a tener frío todo el tiempo. Ahora me conformo sólo con que "no duela".
Cambiando el tema, hoy estuve en el supermercado, y no saben como me atacaron unas ganas de comprar de todo para cocinar. Es que todas las cosas que en Caracas no podía comprar, bien sea porque eran muy caras o simplemente porque no había, las hay aqui y a precios super asequibles; quinoa, trigo bulgur, milanesa de soya, tapioca, tofu en todas sus formas y presentaciones, seitan, etc... Por momentos olvido que no estoy en mi casa y no puedo cocinar en mi cocina :(  Pero la buena noticia es que no tengo que gastar en comida!
Mañana voy a visitar dos estudios de Yoga que estan cerca de mi escuela. EL centro social de aqui ofrece Yoga en un horario que choca con mis clases. Así que debo buscar opciones cerca de la escuela. 
Ya luego tengo clases hasta las 6pm. Los días de turista quedaron atras :( Creo que ahora sólo podré salir a patear la ciudad los fines de semana... y todavía queda mucho por conocer...

Hoy, al ver los resultados de las elecciones de la AN, por instantes fantasié con la idea de que, en un par de años -cuando me haya graduado del Cordon Bleue (yeaaah right... jaja I wish), pueda regresar a Venezuela e instalar mi restaurant en un ambiente menos polarizado, en un país que no ahuyente al turista, en un país que respete los derechos de quienes trabajan duro por obtener lo suyo, y en un país que finalmente le ofrezca al talento joven razones para quedarse... Sin duda que hay que recorrer para aprender, hay que patear por el mundo porque eso nos da cancha, nos abre los ojos a realidades insospechadas e infinitas posibilidades; pero al final del día, el mejor país para uno no es más que ese que habita en nuestros corazones, ese donde nacen y reposan nuestros mas grandes afectos.

Pdt. Olvidé contarles que ayer Martine me dió la gran noticia de que me lavará la ropa. Yeyyyyy!!!! Me quita un gran peso de encima porque ya me preocupaba cargar con la ropa hasta la lavanderia con el invierno acechando... sólo me pidió que comprase el detergente. No me había terminado de decir cuando ya estaba en el supermercado comprandolo :)

Los QM!
Nos seguimos leyendo.

Saturday, 25 September 2010

Sabado de Arte...

Ayer no postié porque llegué muy cansada. Ya ni recuerdo que hice. Lo que sé es que me dieron mi horario de clases y es loquísimo: un dia en la mañana, otro dia en la tarde, otro día en la mañana, y así... no puedo buscar un trabajo formal con ese horario, sino uno por horas. Pensando en las opciones de trabajo, y viendo que esta ciudad esta siempre abarrotada de turistas, se me ocurrió que puedo buscar en esa área. Analizando lo que pueda gustarme, pensé: antes de ser bilingue y medio (el medio es el Francés), cocinera, especialista en Latinoamérica y empleada en comercio internacional; yo soy Internacionalista! A mi me agrada tratar con gente de diferentes nacionalidades y culturas. Y soy tolerante, no le voy a torcer la boca a nadie cuando me hablen en un idioma extraño... Entonces creo que podría buscar trabajo atendiendo turistas, así aprovecho las herramientas que ya tengo y me hago de unos euros. Malo?
Bueno, les echo el cuento de hoy. Amaneció lloviendo y con 5 grados. Me monté mi respectivo cargamento de trapos (entiéndase abrigo, shall, gorro), y me fuí para el Centro de Arte Moderno Pompidou. Creo que es la moneria francesa mas grande que visto hasta ahora. La torre Eiffel, bueno es una torre pues. Muy bella, muy gran obra de ingenieria y muy todo, pero al final no es mas que una torre! Pero el centro de artes Pompidou es no solo un centro multicultural, sino una obra de arte en si mismo. Está hecho con el mayor sentido estético y práctico del espacio. Además esta pensado con consiencia ambiental. Tiene luz natural, esta construido con materiales de desecho. Es realmente un avance en términos de construcción moderna. Hay allí museos, salas de cine, de espectáculos, libreria, biblioteca pública, escuela de música, espacios infantiles... es toda una ciudad dedicada al arte. 
Al salir de allí, caminé hasta Notre Dame. Como ya me lo imaginaba, estaba full de turistas (esos turistas que viene a llenarnos la ciudad a nosotros, los Parisinos jijiji). Así que me limité a darle un reconocimiento a la zona, me tomé una fotico y seguí caminando. 
Hoy si que la gente estaba abrigada. Yo no tengo filtro para el frío. Y a veces veo a las mujeres en la calle con unas minifaldas y medias panty, o en sandalias y pienso que tienen caucho en lugar de piel... como hacen para aguantar el frio vestidas asi? Pero la gente hoy si estaba en sintonia con el doloroso frío que yo sentí. O sea, hoy si hizo frio para el standard de los Parisinos. Definitivamente yo no disfruto el frío! Y de hecho me fastidia tener que cargar con tanto peso en abrigos... cada vez que llego a un sitio me tengo que despojar de todo, para luego volvermelo a enganchar para salir... que fastidio! En el caribe tenemos el mejor clima del mundo... Bueno, ya dejé salir algo que no me gusta de aquí... jajaja... Ya era hora, no? Poco a poco voy aprendiendo tambien el arte de andar sin carro... es todo un proceso. Hay que pensar bien antes de comprar algo por aquello del peso en la espalda. Antes solo habia que tirarlo en el asiento trasero del carro :) Ahora debo ver bien que cargo en el morral y que tan lejos estoy de la casa, que tanto hay que caminar...
Por cierto, les cuento que he bajado de peso. A lo mejor en las fotos no se note por el trapero. Pero han de ser un par de kilos porque ahora, la ropa que ya me quedaba grande, me queda mas grande... supongo que es la adaptación de mi cuerpo a tanta caminata. Además el metro casi no tiene escaleras mecánicas, asi que todos los días subo al menos dos escalinatas mas o menos largas. 

Bueno, me voy a comer y les escribo mañana. Hoy estoy verdaderamente agotada. Yo creo que nunca he caminado tanto en mi vida como lo he hecho en Paris esta semana y media que tengo aqui.

Les dejo una fotico del Pompidou y ya saben que en FB estoy poniendo todas las fotos...

Un besote-Los QM!

Thursday, 23 September 2010

Ahora si: Mi primera semana en París y la cerré paseando el Seine...

Hola a todos! Primero que nada quiero agradecerles por todos los lindos msjes que me han enviado respecto al blog!!! Me hace muy feliz saber que me siguen y disfrutan leer los posts tanto como yo disfruto al escribirlos :) Además es una doble alegría porque mi objetivo de ser acompañada por mi seres queridos en esta aventura, se está cumpliendo de alguna forma. Ya pronto no podré postear a diario porque empiezo clases y seguramente una chamba en el tiempo restante... así que aprovecharé estos días de absoluta libertad que quedan para compartir con uds lo mas que pueda...
Hoy, salí super temprano de la casa (para el standard Parisino). Salí a las 7am y todavia estaba oscuro. Afortunadamente, no habia mucho frío!  El metro en huelga? Nose donde... porque mi línea estaba perfectamente operativa. Llegamos (Charlotte, la pelaita Alemana, y yo) super temprano a la escuela, y a las 9:30 mas o menos que nos presentamos con el grupo, me volvi a sentir como una octagenaria en una fiesta Rave... Había puro chamo en el grupo nuevo! Creo q la mas vieja era yo :(
De hecho, otra chica y yo somos las unicas nuevas que no podemos comprar el carnet del metro para estudiantes, porque es sólo hasta los 26 años. Que insulto!!! A los menores de 26 son los que deberían cobrarles mas... por varias razones: son escandalosos, fastidiosos, descontrolados,  irreverentes, arrogantes, imprudentes, no cuidan las cosas, son indisiplinados e inexpertos. A nosotros, los adultos contemporaneos, mas bién deberían darnos descuentos en todas partes por lo bien-portados que somos.
Total que la introducción estuvo muy buena. Aunque ya casi todo lo sabía porque me ha tocado patear full yo solita toda esta semana. El grupo me odió un poco porque era la que mas sabía todo, incluyendo el idioma :(  Y como tengo complejo de mamá, quería explicarle a todos como hacer las cosas (que insoportable!) Tengo que controlar el instinto maternal/controlador la próxima vez o además de ser la mas vieja del grupo también seré la mas relegada...
Después del almuerzo nos fuimos al paseo en bote por el Sena! Ese que me perdí el otro día por culpa de mi mamá (de sus genes pués). Es bellísimo y super relajante ese paseo! Tomé algunas fotos, pero como el bote es techado no se aprecia tan bién. Ese paseo me ayudó a darme cuenta que no conozco todavia ni la cuarta parte de la ciudad. En París hay infinidad de cosas por conocer y hacer. Pareciera que no habrá tiempo de aburrirse nunca.
Finalmente me vine temprano a la casa. Mañana debo pararme temprano de nuevo para ir al Consulado de la Republique Bolivarienne du Venezuela, ya que no he parado de llamar y nunca atienden el telf. Así que tendré que ir hasta allá para que me aclaren unas dudas sobre el registro consular. Después debor ir a la escuela por mi horario y el nivel en el que quedé :) También debo ir al centro social del barrio donde vivo porque parece que hay clases de Yoga gratis :) Yeyyyyyy....

Mañana me gustaria rumbear! Conocer la noche Parisina... ya les contare si me invento algo!

Antes de irme queria contarles que aquí reciclar es mandatorio. Yo, que en Venezuela siempre andaba con la maletera del carro llena de bolsas de plastico y papel porque nunca conseguia contenedores de reciclaje, aquí nosé en cual poner la basura porque hay muchos tipos... en todas las esquinas hay al menos 5 tipos de contenedores (botella verde, botella amarilla, carton, papel, plastico duro, plastico blando, organico, etc). Y para rematar, en los supermercados no te dan bolsas, debes llevarte tus propio bolso de compras que obviamente es de material reciclado. Sino, debes comprar uno que cuesta 1 euro. Como les quedó el ojo?

Los QM.

Mañana nos volvemos a leer...

A Bientot!

Wednesday, 22 September 2010

Se acabó la gripe :) Justo a tiempo para las clases!

Hoy amaneci solo con un poquitin de gripe, pero al mediodia ya no habia rastros de ella :)
Claro, si es que justamente estos últimos dos días que he salido cubierta hasta los dientes, vestida como si fuese al polo norte, se le ha antojado al cambio climático ponerme a pasar calor. Que tal? Con esos 5 kgs de lana que me encaramé encima (muy fashion pero calurosa la condenada), sudé mas que un cochinito en pleno medio dia... no se me va a quitar la gripe?
Bueno, por si acaso, pase por una farmacia a buscar la versión francesa del milagroso Teragrip (me tocó hacerle señas de estornudo a la farmaceuta porque se me olvidó como se decía gripe). Mejor estar preparada porque parece que mañana de nuevo vuelve el frío.
Les cuento que hoy salí decidida a ver la exposición de Monet que estrenaban en Grand Palais (una especie de Galeria de Arte Nacional). Pero cuando me bajé de la estación y ví la cola para entrar, me dí media vuelta y me puse a caminar Champs Elysee... Que nota!!! El boulevard es una delicia porque es larguísimo, lleno de arboles, de cafés, de tiendas de alta costura, etc; todo esto por supuesto en una arquitectura antigua super bién conservada. Caminé por alli como 40 mnts hasta llegar a L´ Arc de Triumphe. No sabia que se podia subir hasta la terraza. La entrada me pareció un poquito costosa (9 EUR), pero cuando llegué arriba la vista bién valió lo que pagué. De allí se tiene una vista 360 grados de la ciudad ESPECTACULAR!!! Es una estructura realmente majestuosa! Se sube por escaleras, no hay ascensor. Es como subir un edificio de unos 15 pisos. Lo que sucede es que en París no hay edificios muy altos, por eso se observa tan bién toda la ciudad. Total que tomé unas foticos de lo más lindas allí y luego bajé a buscar al famoso "Miranda" ... jamás lo encontré! Uds sabían que el nombre de Francisco de Miranda está allí supuestamente, no? El hombre estuvo en la armada Francesa. Pues lo busqué por todos lados y no lo ví. De allí me fuí a lo que se ha convertido mi pateadero en París, que es el boulevard Bonne Nouvelle, me tomé un te y me meti al cine. Siiiiiiiii!!! al cine! No se burlen de mi, pero me metí a ver una peli gringa (jajajaja, la que ama el cine Francés). Es que me han recomendado muchas veces la peli de Julia Roberts, y además tenía la esperanza de que sería en Inglés con subtitulos en Francés. Pero no fué así :( estaba doblada al Francés. Entendí la mitad de la película, pero me gusto esa mitad! Por cierto, la sala tenía adentro unas obras de arte... estos franceses si son pasados...
Me regresé a la casa y en el camino me contuve, por enésima vez, de comprar pan. Si, Pan!!! Es que aquí en todos lados hay una panaderia y los olores que salen de allí son para morirse. En París hay pan caliente a cualquier hora. De todos los tipos, tamaños y colores. Hay pan con pasas, con cereales, con chocolate, con nutella, con queso, con semillas, con especies, con frutas, con hierbas, hasta con granos... La variedad es grandísima, y siempre hay pan recién hecho. Para una amante del pan como yo, esto es un grave grave problema! Por ahora mas bién he bajado de peso porque no hago mas que caminar, pero la verdad nose hasta cuando pueda soportar la tentaciónde probar un pan diferente cada día...

Cambiando el tema, hoy llegó la otra niñita de EF que vivirá aqui en la casa. Me cayó buenísima su llegada porque, aunque es Alemana, al menos con ella puedo hablar Inglés...  o sea, alguien en la casa con quién hablar otro idioma q no sea Francés pues...(no es que esté haciendo trampa, pero por momentos uno se fastidia de buscar las palabras en el disco duro para poder expresarse).

Mañana tengo el examen de placement. ya les contaré en que nivel quedé.... Y justo mañana hay una huelgade trabajadores del Metro - no les digo que estos frantuches se parecen a nosotros. Así que debo pararme bien tempranito para llegar a tiempo a la escuela.

Un beso!

Aqui les dejo una fotico del Arc...

A demain!

Tuesday, 21 September 2010

Muchos Venezueliens a Paris...

Hoy fuí al Museo del Vino. Estuvo chevere, pero no me mató! 
De hecho lo odié un poco porque al entrar te dan una especie de mini Ipod para que vayas escuchando la guia de la visita y te va echando el cuento de cada salón. Muy cool! Pero me recordó que no entiendo papa de Francés cuando no es "en vivo" (arrrrggg). Terminé quitandome el apararatico por supuesto!
El mismo guía de la escuela me dijo: " pero, como que no entiendes si a mi me entiendes bien cuando te hablo???" ... Noseeeee... nose porque! Cállate!
Al final hicimos una degustación (lo que más me gusto), y alli me enteré que dos de las seis personas que estaban en el grupo eran Venezolanas. Que tal? Después que nos fuimos juntos en el metro, caminamos hasta el Museo, y hasta vimos juntos la exposición, me entero al final que son paisanos! Ninguno de los dos queria hablar Español conmigo, jamas entendí! Yo que iba disparada hacer un monton de preguntas sobre el Consulado, CADIVI, etc...Después me contaron - el guía de la escuela, claro, ellos me ignoraron siempre - que la escuela está full de Venezolanos. Es el país que envia mas estudiantes a EF París...
Después recordé que los Venezolanos - la mayoria, no todos Gracias a Dios - cuando estamos en el exterior somos todavía mas individualistas y carentes de sentido de lo propio. En Venezolano: nos comportamos como unas soberanas plastas con los paisanos. Todos lo que hemos vivido fuera lo sabemos. Obviamente existen excepciones maravillosas y con suerte uno logra hacer buenos amigos coterráneos, como ha sido mi caso en EEUU con Marielly, y con Yerling aqui en Francia. Pero la verdad es que en general nos caracterizamos por ser poco solidarios con nuestra comunidad cuando estamos expatriados. 
Bueno, entendido este punto, yo he decidido que por el momento ofreceré mi solidaridad a los pobres gringos, a quienes los Parisinos tratan muy asperamente cuando estos les hablan en Inglés. 
He visto ya varias veces como la cara les cambia, sudan, voltean los ojos cual Linda Blair,y  tuercen la boca algunos parisinos cuando alguien se les acerca a preguntarles algo en Inglés (algunos, ojo, no todos). No bastandoles con eso, he visto como hasta les dan la espalda diciendoles: " No English". 
Obviamente los gringos se quedan con cara de ponchaos... Pués me he dado a la tarea de asisitirlos! Bien sea para traducirles o para ayudarles con lo poquitisimo que ya se de la ciudad.  Me da cosita valeeee!!!
Ahora no puedo ver un gringo mal parado por alli porque voy cual agente turístico a ofrecerle ayuda jajaja... Honestamente no me gusta ese trato. Entiendo que a los Franceses les encante un Latino, y que prefieran que se les hable en Español, pero tampoco ....
Yo creo que los Franceses comparten con nosotros cierto caos. Me explico: me huele que somos parecidos en el carácter rebelde y un tanto caótico. En eso distamos bastante de los gringos y los ingleses, para quienes todo debe ser ordenadito, limpiecito y en serie. Los Franceses son desordenados, fiesteros, bulleros, son de espíritu libre... bueno, por algo se ven paredes ralladas, sitios con olor a orine, mucho indigente, una que otra calle sucia, escándalos en la calle, etc. O sea, se respira cierto desorden. Bueno, recordemos que aqui nacieron los derechos humanos, por ende se vale todo! Además son medio comunistas... Liberte, Egalite, Fraternite... siempre está sobre el tapete el tema de la izquierda política. Eso me llama muchísimo la atención!
La realidad siempre es mucho mas compleja cuando la vemos con el ojo político... y estoy segura que aqui hay bastante tela de donde cortar. Ya veremos.
Disculpenme si me puse muy analítica hoy, pero a veces no lo puedo evitar. La mitad de mi cerebro es emocional y la otra es totalmente política...

Aquí les dejo una fotico del Musee Du Vin.

Los QM!

A demain...

Pd: Hoy por dármelas de fashion me lleve una botas de tacon que me hicieron sufrir todo el día... Me las tuve que quitar de regreso a la casa... disimulé perfectamente el dolor en la foto, o no?..

Monday, 20 September 2010

Me perdí el Sena :(

Si!!! :(
Hoy saqué a pasear los genes maternos en el momento menos indicado (que no se entere mi mamá, pero ella es compradora compulsiva...y por culpa de esos genes que se manifiestan descontrolada y repentinamente, no llegué al paseo).
Les cuento: Amanecí un poquitín mejor de la gripe (esta vez me seque con secador antes de salir jajaja... lo otro no me vuelve a pasar! no, no! )
Salí directo al banco, y al terminar alli me puse a caminar para hacer tiempo a la 1;30pm que era el encuentro para salir al paseo. Y por casulidad vi una tienda donde hay descuento de ropa de invierno. Pues entré para comprar rapidisimo el saco de lana - que sabemos que necesito - y luego debia correr a comerme algo antes del paseo. La compra rapida se convirtió en un desfile de Otoño-Invierno, de más o menos 1:30 hra. Terminé comprando 2 abrigos, 2 pantalones y 3 sweaters de lana. O sea... El shopping al que me habia prometído no sucumbir. Bueno, la buena noticia es que tengo como abrigarme, y la gripe no empeorará.
Al salir de allí estaba hambrienta, y como - creo - que no estaba escrito que fuese al Sena hoy, me encontré con el primer restaurant vegetariano en París!!! OMG!!!! Se me iluminó la mirada. Entré a comer obviamente! No saben lo dichosa que fuí de comerme un plato con los 4 grupos alimenticios. Mas que comida para el cuerpo fué comida para el alma :) Extrañaba tanto mis garbanzos, mi ajonjoli, mi monte, mi tofu, en fin, un plato bien balanceado :(
Como les conté antes, Martine hace su mejor esfuerzo por alimentarme bién, pero esas combinaciones que inventa están acabando con mi colon. Pobrecita, ella esta verdaderamente haciendo un esfuerzo por ofrecerme un buen plato vegetariano. Pero la realidad es que para los Franceses en general, el vegetarianismo es, como ella dice: " tres bizarre"... (muy bizarro).
No saben como extraño la cocina. Extraño mucho cocinar! Ya no veo la hora de empezar mis clases de cuisine :)
Ya cambiando el tema, queria compartir con uds algo que estoy observando con frecuencia; y es la violencia. Resulta que en estos escasos 5 días que tengo en París he presenciado varios episodios violentos, sobretodo en el metro (pero no se confundan: mi amor por el Metro de París continúa intacto!).
Yo vengo de la ciudad mas voilenta de Suramérica, Caracas, así que a mis ojos no ha sido nada del otro mundo. Lo que si me atemoriza un poco es de donde proviene esta violencia. Proviene en su mayoria de los imigrantes arabes-musulmanes. Son excesivamente violentos y hasta me han dicho que racistas. Imaginense, una comunidad que ha sido recibida en un país extraño con tantos beneficios para expatriarse aqui, y se comportan de esa manera. Yo no quiero juzgar a priori pués no conozco a profundidad la realidad de la diaspora árabe, pero es muy probable que la fuente de la inseguridad y violencia actual de la ciudad esté en esas comunidades migratorias. Casualmente compré hoy Le Monde (el periódico) y en su 1ra página dice que: Zarkozy "reconoce por fin que la inseguridad es consecuencia de 50 años de imigración insuficientemente regulada"... Me huele que los tiros van por allí. Solo basta con caminar la ciudad y usar el metro para darse cuenta de esta realidad subyacente.

Mañana les cuento como me va en el paseo al Musee Du Vin... ese no me lo pierdo!

Aqui les dejo otra fotico...

Los QM :)

Pd: me pasa algo raro con el idioma, generalmente entiendo bien cuando me hablan en la calle y aqui en la casa, pero la T.V no le entiendo ni papa... ya ni quiero encender la tele para no frustrarme... solo sintonizo CSI porq es demasiado comico escucharlo doblado al francés... pero me preocupa!

Sunday, 19 September 2010

Dimanche: Sinónimo de Descanso!

Mi primer Domingo en París y amanezco con gripe :( buuuuu!
Creo que es mi adaptación al clima. Además ayer salí apurada con el cabello mojado y senti que la brisa helada me llegaba hasta la médula osea! Pero bueno, ahorita me tomo algun antigripal del botiquin de medicinas que me traje (que pesa como 4 kgs), y me sacudo esta gripe porque ahora es cuando queda por patear. Y obvio que no puedo seguir aplazando la compra de un buen abrigo de lana.
Ayer fuí a la Tour Eiffel: Impresionantemente grande!!! No tenía idea de lo alta y grande que es. Muy muy bella! Estoy cayendo en cuenta que los franceses realmente tienen un altisimo sentido de estetica. Aquí todo es bello. Hasta la gente :) Ayer Yerling y yo nos topamos con varios adonis que además de ser ofensivamente bellos, fueron tan amables al explicarnos unas direcciones... Dios!!!! Uno de ellos hasta saco su gran I-Phone para buscar en el GPS la dirección que nosotras buscábamos (con unos ojos azules que encandilaban...).
Prosigo. Aquí puedes ver a la gente caminando apuradita por la calle, pero con un estilacho... Son super super fashion! Hasta el estilo mas mamarracho es fashion-sisimo (tengo que ver como fashionizo mi estilo mamarracho porque no me quiero quedar por fuera!). Bueno, volviendo al tema de la Torre, finalmente no subi porque habia demasiada gente. Todavia es época de vacaciones y hay mucho turista. Prefiero subir cuando haya menos gente (o cuando me de menos caga la altura, una de dos). Fui acompañada de Yerling, quién es una chica muy muy especial que me ha apoyado full desde antes de venirme a París. No quiero hablar mucho de ella aqui porque no he pedido su autorización para ello, pero si quiero decirles que una de esas mujeres Venezolanas echadas pa´ lante, con mucho coraje y actitud. Ella hizo más o menos lo mismo que yo, tomó la desición de venirse a vivir a París y ya!!! Y desde que llegué ha sido un sol conmigo :) Total que nos fuimos a caminar el resto de la tarde... París es definitivamente una ciudad para caminar... si vas en carro o en autobús te puedes perder de unas cosas tan bellas, una callecita espectacular escondidita por alla, o un pequeño museo mas allá, o una simple esquina cuya arquitectura es de admirar... finalmente llegué aqui agotada!
En lo que me sienta mejor voy a intentar ver una peli en el cine. Hay mucha publicidad en la calle de las pelis que estan en cartelera. Que cómico pensar que en Caracas esperaba con ansias el festival de Cine Francés para escuchar el idioma, ver las calles de París, la gente, los lugares; y aqui puedo ver cuando quiera la peli que se me antoje... Como buena cinéfila, el Cine Francés me gusta no sólo porque es francés, sino porque es buen cine.
Bueno, mañana les sigo contando. Tengo un día bien ocupado: debo ir al banco, a la escuela y a la 1pm tengo un paseo en bote por el Sena, organizado por la escuela. Imaginense, que emoción! Me anoté en todos los paseos que la escuela organizó para el mes de Septiembre :)
Los quiero muuuucho!!! y quisiera que poder compartir todo esto con uds!
A bientot!

Pd. por aquí les dejo una fotico de la mentada Eiffel...

Saturday, 18 September 2010

Mi primera semana en París

Hoy es Sábado y apenas tengo 3 días aqui. Pero se siente como una semana porque he hecho de todo: ya ordene las cosas en mi cuarto, ya hice mi primer mercado, ya me compre un celular, ya abrí mi cuenta bancaria, ya me se la ruta en metro para llegar y salir de la casa, ya fuí al centro tres veces, y ya fuí al Musee du Louvre y camine todo el Jardin de Tuileri. O sea, suena como una semana! Y asi lo resiente mi cuerpo cansado! No he parado. Quizás para no sentir que tengo a mi gente lejos. Se que es un proceso de adaptación y aunque me encanta lo que veo, no dejo de entristecerme cuando pienso en los mios. Claro, hay un agravante: esta por venirme aquella... la que me pone chillona, sensible y melancoóica. Que fastidio! Que timing el de ella, no? Bueno, no me queda de otra que ser consciente que la chilladera y la nostalgia son parte de los sintomas y no debo darles tanta importancia. Es hormonal, es normal.
Por otro lado, y ya hablando mas en positivo, no me siento fuera de lugar. Es raro! No me siento tan extraña a todo este nuevo ambiente, como cuando me mude a EEUU, que todo me era tan extrano (menos mi mama por supuesto). En el fondo es como si ya hubiece estado lista para todo esto y no lo sabia. Algo raro me hace sentir parte de toda la dinamica. Ha de ser que la gente ha sido mucho mas cordial y amable de lo que esperaba. Ahora puedo decir con propiedad que ese cuento de que los Franceses son antipaticos y amargados, no es tan cierto. Como dije antes, solo llevo 3 dñias aqui, pero he estado pateando la calle, hablando y comunicandome con los franceses y la verdad es que son muy cordiales. Eso si, aqui cada quien anda en su rollo!
Hoy me alegro de haber escogido EF como mi opción de estudio porque ellos me han facilitado bastante las cosas en un proceso que bien podría ser muy traumatico. Tomando en cuenta el calibre del cambio, todo podria ser muuuucho mas difícil!
En fin, creo que soy muy afortunada porque no solo he recibido buen trato, sino que ademas me tocó vivir con una familia amable que se esmera por proveerme lo que necesito. Sin mayor contacto emocional, pero ya eso seria mucho pedir, cierto? Al menos, la dueña de la casa, Martine, se esmera en hacerme mi comida vegetariana y se asegura que este comiendo lo que me gusta :) Y ese es un gesto que se agradece cuando estas tan lejos de tu casa... Hoy para sentirme todavía más en casa, me hice una arepa y le prepare una a Martine :)
 Como dato curioso, debo reconocer que he desarrollado en estos 3 días, una rara especie de fascinacion por el Metro de Paris. Creo que me gusta tanto porque me permite dezplazarme con libertad a donde sea... y vaya que aprecio la libertad! De repente creí que sin carro, estaria muy limitada - una creencia muy Caraqueña, claro - y al descubrir que no es así, pues soy feliz de poder llegar a donde quiera dentro de París.  A cualquiera le asustaría la gigante red de líneas y transferencias del sistema, pero sólo con entender la lógica de la telaraña que conecta toda la ciudad, es suficiente para poder usarlo con confianza.
Algo que me ha dejado muy sorprendida es ver tanto imigrante arabe/musulman y africano. Es impresionante la cantidad, creo que he visto mas mujeres con turbante en la calle que mujeres francesas fashion.  Creo que entiendo porque existe xenofobia en Europa, es que estan invadidos!!! Y aquí les llegó otra jajajaja
Bueno, ya me voy a tomar mi cafe y alistarme para irme a la Torre Eiffel... sigo pateando Paris y les cuento luego como me fue :)

Pd: el frio me tiene un poco asustada porque hay 13 C y ya es demasiado para mi... no me quiero imaginar en invierno que la temp baja a 4 C :(