Monday 3 October 2011

Fin de semana de gira...

El Viernes pasado fue una locura en la cocina. Chef se puso muy exigente y medio implacable.
Terminamos haciendo otra exquisitez del mar. Langosta, acompanada de ravioli relleno de hinojo y langostinos, espinacas bebe y espuma de mariscos (aqui les cuelgo la foto). Las tecnicas me dejan cada vez mas boquiabierta. El tiempo de coccion, la temperatura, la coloracion y la textura deben ser exactos para lograr una receta exitosa.

Ese mismo Viernes Yasmin y yo nos fuimos a buscar el carro que alquilamos para rodar por los alrededores de Cap D'Agde. Esa misma noche fuimos Beziers a comer a un Rest que me recomendo mi prof de Vinos, L'Ambassade. Sin palabras!!! Esta gente no solo tienen un plato vegetariano con clase, sino que me consintieron en todos los aperitivos y entradas con una sorpresa tras otra. Nos trajeron 3 aperitivos y 2 entradas, asi de amplio son los menues franceses normalmente (no necesariamente mas caro, es un menu que ya tiene un precio). Uno mas exquisito que otro, vegetariano para mi y con carnes para Yasmin. Lo mejor de todo fue que en los platos y en el menu en general conseguimos cosas que ya habiamos hecho en la cocina con Chef: emocion total!!! Sobretodo ver las presentaciones de los platos. Es toda una inspiracion. El rest resulto ser de verdad un 3 estrellas! Todo estuvo exquisito, y comimos como unas condenadas a muerte!

El Sabado era el dia de visitar Pezenas. No sin antes ir de nuevo a Beziers a conocer la ciudad de dia. Fuimos al mercado, visitamos la Catedral y caminamos por las callecitas angostas y antiguas tipicas del Sur de Francia. Beziers tiene ademas un mall al mejor estilo americano. Jamas se imagina uno que en este lugar, donde parece estar todavia instalado el siglo XVII, puede existir un mall de estas dimensiones. Polygone, se llama. Es muy lindo y al aire libre, tipo el San Ignacio en Caracas.
Despues de recorrer Beziers, nos fuimos a Pezenas, una ciudad que esta mas al norte, a unos 45 mnts de Cap. Es un pueblito demasiado bello. Jamas habia yo visto callecitas tan angostas, recovecos tan bonitos y un estilo tan medieval. Esta ciudad es como de cuentos de principes. De hecho fue el hogar del escritor Moliere y su carpa de Comedia antes de irse definitivamente a Paris a entretener a la corte.
Me imagino esos grupos teatrales en pleno show por esas minimas calles de Pezenas. Aqui hay tamb, como en todo el sur de Francia, una gama de restaurantes especializados en productos del mar. Es impresionante como se puede ver al final de un callejon angostisimo, la entrada tipo cueva a un rest de altisima calidad. No dudo que esta ciudad sea utilizada para filmar pelis de epoca porque se conserva muy pero muy bien! Esta noche en Pezenas queriamos cenar en un rest que se llama L'Entre Pots, cuyo Chef tiene una estrella Michelin (que es como decir un Oscar en el mundo del cine), pero fue imposible porque estaban "Complets". Fuimos 2 veces a curiosear y el rest de verdad se ve especial ;)
Total que terminamos comiendo en un Rest sencillito, Pizza y ensalada Griega. Muy rico!
Nuevamente el Domingo, nos levantamos temprano para irnos a Sete, antes de entregar el carrito. Sete esta mas cerca de Cap y es una version Francesa de Miami Beach. Yo diria que mucho mas bello! Sete esta en una colina que termina en la propia playa. Tienen un malecon bellisimo donde la gente camina, patina y bicicletea. Las playas son lindas, limpias, con el agua azulita... como sabemos en el Caribe que son las verdaderas playas puej... Ahora, es tiempo perfecto porque todavia es otono y tenemos mucho sol y brisa sabrosita. Al llegar a Sete, la sorpresa no fue normal. Habiamos visto fotos, pero aquello era nada comparado con la realidad. EL ambiente, la vibra playera y veraniega que se siente es demasiado cool! Hay un canal a lo largo del cual estan decenas de rest de productos del mar, y uno puede comer alli sentadito mirando a los barcos en la marina. Eso fue lo que hicimos! Y como siempre, a mi me acomodaron mi menu vegetariano super rico ;) 
Estar aqui estas semanas me ha hecho pensar sobre devolver a mi dieta los productos del mar. Son demasido ricos! Yo los extrano mucho! Los olores en la cocina me matan! Los olores dondequera que voy, honestamente me torturan maaaaal! Es lo unico que extrano de la proteina animal. Es que siempre me gustaron mucho los mariscos. Creo que volvere paulatinamente. Nose desde cuando. Nose si deba hacerlo aqui donde hay casi que la mejor comidad del mar del mundo! Me da mucho temor enfermar porque mi estomago ya no tiene la capacidad de digerir esas toxinas despues de dos anios sin probar animalitos. Claro no es lo mismo que comer pollo o carne. Eso se que no lo volvere a comer mas. No lo extranio y mas bien me da un poco de asco ;(
Total que en Sete tomamos unas fotos muy lindas, comimos rico, disfrutamos de estacionamiento gratis y nos regresamos con nueva inspiracion para nuestros platos de esta semana. Es muy comico porque lo mas importante de este viaje fue mirar con atencion los platos, su preparacion, su tecnica y su presentacion. Eso fue lo mas cool para nosotras! En L'Ambassade de hecho, creyeron que eramos criticas de comida porque mandabamos a preguntar al chef por los ingredientes y algunos elementos que no conociamos, y no parabamos de tomarle fotos a los platos jejeje... El maitre nos dijo al final y entonces tuvimos que decirle que eramos estudiantes de Gastronomia ;)
Devolvimos en carro con todo el dolor del mundo - yo por ejemplo no me queria bajar, y regresamos a casa super agotadas pero contentisimas de haber aprovechado al maximo el fin. El Sur de France es muy bello. Tiene una naturaleza distinta a la del norte. La gente es mucho mas receptiva, mas acogedora, mas presta a colaborar, aunque con un acento raro jeje. Hay todavia muchas ciudades que conocer en este lado del pais. Pero por ahora ya tengo 3 menos que patear...
Este Lunes comenzamos a trabajar las carnes rojas. Un poco fuerte para mi porque yo aprendi a cocinar fue con la comida vegetariana. Hoy aprendi como se desmanga una pechuga (es decir, como se deshuesa sin cortar ni picar la carne), como cortar unas costillas de cordero y como desengrasar el higado. Vamos a la velocidad de la luz y a mi todavia me cuesta un pelo llevar el paso. Esta semana promete ser super intensa y pretendo aprovecharla al maximo.

Les dejo la langosta y la mejor foto de cada ciudad. Todas estan en FB.

Los QM y nos seguimos leyendo ;)

No comments:

Post a Comment