Tuesday 27 September 2011

Me quito el Sombrero ante los Pasteleros...

Hablo de los buenos pasteleros por supuesto...
Solo un dia en Patisserie me dio una pequeña idea de lo que este arte se trata, y créanme, no quiero estar en los zapatos de los pasteleros!!! Nooooo...
Demasiado detalle, demasiada atención, demasiada meticulosidad, demasiado picky pues... Taaan, pero taaan distante a mi, a mi personalidad. En Pasteleria, pesas 5 gms mas de azúcar, harina o levadura y la receta literalmente, se dañó! No obtienes la textura deseada, ni el sabor, ni el color deseado.... Uyyy! No! Que aburridooo! 
Desde que entré en la cocina de Chef Fleurent (asi se llama el Chef de Pastry), todo fue un método. Chevere que sea organizado, pero es que en Pasteleria parece que todo es asi ;( 
A medida que pasaban los mints yo me sentia menos y menos en mi lugar. Es decir, me iba sintiendo mas marciana... Extrañaba mi caos de la cocina, nosé... Me perdi entre tantos pasos y tanto orden y tanto detalle. Yo soy mala con los detalles. Tengo la memoria típica de un anciano con alzheimer - a lo que yo le llamo Alzheimer juvenil, y además tambien soy de naturaleza libre; entonces, si no me puedo inspirar e improvisar, alli me pierdo. En la cocina, tamb hay pasos y reglas básicas que seguir, claro. Pero hay cabida para la improvisación, hay un margen mas amplio de error. Siempre puedes arreglar un salado con un dulce, o un acido con una grasa, pero siempre hay como espacio para inventar un poquito. 
Por otro lado, mi atención al detalle y mi pasiencia son mínimas. He trabajado duro en esto, y el Budismo me ha ayudado mucho, pero todavia no llego al estado del Pastelero - que como yo lo veo, es mas o menos el estado Ghandi-niano. Total que al final del día terminé agotada (hacer dos cocinas al dia no esta fácil), con un dolor indescriptible en los pies y con la sensación de que no valio la pena tanto esfuerzo físico. Porque ademas, les explico, en pasteleria se hacen un monton de cremas y ponques, y bates y amasas cosas por horas hasta que se te encalambran las manos y todo ese trabajo, lo metes en la nevera porque el dulce realmente se ensambla 5 dias después. Aloooo???
Si la receta que me entregan dice claramente "Mille-fouilles", es decir, Milhojas, yo espero que después de tanto trabajo me voy a llevar a la boca al menos una media cucharillita de milhoja vale... Por Diosss! Llámenme inmediatista o impaciente, pero en cocina, nos matamos por dos horas y al final tenemos un bello, gustoso y delicado plato a devorar o a ofrecer. 

Todo este cuento, para decirles que hoy empece Vinos!!! yeeeeyyy!!! Vinos hmmm ... me encanta tragarlos pero soy una ignorante en el área. Pues este curso de las tardes es intensivo. Tan intensivo que en tres horas tengo en mi cuaderno 5 pags de notas. El teacher es un connaseur profesional. Tiene su propio Viñedo, y mañana iremos a recorrerlo y ver algunas cositas importantes que conocer de la uva. Wow! El mundo de los Vinos es FASCINANTE!!! Toda una ciencia ;)
Todos los Miércoles tengo 5 horas de clase porque son visitas a Viñedos jajaja... Que cool!
Y lo mejor es que somos solo 4 estudiantes en esta clase. 
Es perfecto, después del estress de la cocina en la manana - clase que por cierto cada vez amo más, me entrego al placer del mundo del vino por 3 horas todos los dias... asi puedo hacer el ejercicio de acordar (asi se dice formalmente) el plato que hice en la manana con el vino correcto en la tarde. 

Es realmente la combinación perfecta de aprendizaje. Si llego a vender dulces en mi bodega ya saben quien no los hizo, no? jajaja... los comprare! O le dejo esta tarea a mi mama, que le encanta la cosa de la Patisserie!

Bueno, me voy a estudiar un poquito de Enologia (esooo...) y nos seguimos leyendo en la semana.

Los QM ;)

No comments:

Post a Comment