Friday 23 September 2011

Foie Gras Poele + Pain Perdu aux Epices Avec Pommes Roties au Miel / Higado de Pato Rostizado + Pan Perdu con Especias y Manzanas a la Miel

Viernes!!! 
Ahora si puedo decir que sobrevivi a la primera semana de la escuela de cocina yeyyyy!!!
Cerrando la semana con una de las especialidades mas raras de la gastronomia Francesa: Foie Gras!!! Higado de Patooooo!!! Awww ;( Jejejej... Para unos, una exquisitez; para otros, un asco! Lo cierto es que el Foie Gras es una obligacion en la cocina francesa. Se considera un plato fino, costoso y sobretodo sabroso! La carne del higado es super suave, es como comer pasta de higado, pero blanca. Yo hoy me meti un trozo a la boca para verificar mi sazon, y pude sentir esa suavidad.
Lo acompanamos con otra especialidad francesa llamada "Pain Perdu", que literalmente significa Pan perdido... es decir, el pan que se puso duro y ya no sirve, en vez de tirarlo, se prepara con esta tecnica de ablandamiento y caramelizacion para hacer con el un estilo de postre... Es verdaderamente bueno! Y con el trozo de higado va super bien porque son dos sabores muy muy fuertes pero totalmente distintos que se casan en el paladar y dan un gusto bien particular. El pain perdu, es divino... y les prometo mis lectores que cuando los vea, les voy hacer uno pa' que lo prueben ;)
Hoy mi companera, Agnes de Japon, tomo mi camara y, muy simpaticamente, me tomo unas foticos porque le comente al principio de la clase que mi papa me estaba reclamando fotos "mias", ademas de los platos. 
Hoy casi queme el higado. Chef me encargo de freirlos todos y casi se me queman! Me dio demasiada verguenza! La llama estaba muy alta y el habia dicho que debian quedar dorados. Pero no sabia que tan dorados... asi que... pero bue! No se quemaron porq el llego a tiempo para indicarme y no seguir quemandolos ;)
Hoy voy a la marina a comer con algunos companeros. Es urgente desestresarse. La cocina estresa burrrrdaaa!!! Sobretodo cuando esta siempre presente la presion del aprendizaje! Pero estoy muy muy contenta! Fue una buena semana! Me encanto ;)
Ya les contare que hago este fin, pero por lo pronto, creo que ire a una ciudad cercana que se llama Sete. Parece que hay cositas lindas que ver alli. Siempre pueblitos playeros... Es el Mediterraneo!

Los quiero Muchooo y nos seguimos leyendo!

No comments:

Post a Comment