Sunday 25 September 2011

El Gusto por la comida...

Ayer estuve en el mercado abierto de Cap D'Agde. Se hace los Sabados en la manana y reune los productores de la zona. Hay de todo, a excelentes precios y super fresco todo. Yo compre tomates, celeri, lechuga, cebollas y vainitas solo por 5 euros ;)
La emocion del mercado es que todo es fresco! El vendedor es el mismo productor; EXCELENTE!!! Ojala esto existiese en mi pais. Seria mas justo para los agricultores!
De resto, lo que he hecho es caminar por la playa y caminar cerca de la playa y... caminar en la playa... jejeje... No hay mucho que hacer por aqui. Ir a Sete fue imposible porque el bus solo pasa cada 2 hras los fines de semana, y con ese tiempo tan restringido, mas tomar el tren en Agde que esta a 30 mnts de aqui, se hace medio dificil. Hoy me senti absolutamente aislada del mundo! Hoy me cayo la locha donde estoy jajajaa...

Pero lo que queria compartir en mi post de hoy es que me he dado cuenta de que a la mayoria de la gente que le gusta la cocina, les gusta mucho comer!!! Es decir, todos los que estamos aqui, tenemos una pasion en comun: COMER! Y cuando digo comer, me refiero a comer bien. No cualquier cosa. Cada vez que me encuentro a alguien afuera, la conversacion obligada es lo que vamos a cocinar para el almuerzo o la cena. Yo pense que era solo yo la lambucia, pero no, aqui todos somos iguales. Que comico! Lo cual me hace sentir mejor. La misma Jasmin esta todo el tiempo, igual que yo, viendo que come. Que prepara.
Yo creo que un buen cocinero tiene que ser obligatoriamente buen diente, "fine gueule" como le llaman aqui. No necesariamente, gordito, pero si buen diente. Y esto me pone a pensar sobre los posibles origenes de mi gusto por la comida. Creo que en el llano la comida es super importante y por eso yo traigo el gusto por la comida desde chiquita.  No puedo decir lo mismo del gusto por la cocina, pues este aparecio apenas hace dos anios. Pero si creo entender que en mi familia, en medio de celebraciones y festividades, la comida ha sido siempre el punto central. Lo mas importante.  De donde vengo, comer es un placer bendito. Irremplazable. Yo he ido afinando el paladar con el tiempo. Me gusta la buena mesa. Los buenos ingredientes. El buen aroma. Pero en general creci en una cultura comelona. En una casa de comelones ;) Yo recuerdo las comelonas en mi casa y no son normales...

Total que todos los dias es un banquete en esta residencia. Los chicos se lanzan unos menues de lujo, Filet Mignon, o parrilla con chili y esas cosas, las mas sencillitas somos nosotras. Pero es impresionante como cocinar un simple almuerzo o desayuno se convierte en un ejercicio de intercambio de recetas. Cada quien esta pendiente de lo que hace el otro y como lo hace.
Por ejemplo esta manana, yo hice perico con arepas y le di a Jasmin. Ella no paro de asercarse a la cocina para ver como preparaba la cosa. Y despues que lo probo tuve que explicarle como lo hice, paso por paso. Es curioso tambien como todo el mundo te pregunta: que vas a preparar hoy?  jajaja... es comico puej... Todos estamos pendientes de la comidaaaa!!!

Bueno, mi fin se termina y yo me preparo para mi semana mixta de Cuisine-Patisserie. 
Ya les contare como me va. Les dejo foticos del mercado. Los QM.

No comments:

Post a Comment