Sunday 7 November 2010

Y finalmente llego el invierno, a pesar de mis suplicas...

EL invierno de Francia es la cosa mas inhumana del mundo... como esta gente se cala esto?
(aquí es donde Charlotte me aclara que en Alemania esto es una cotufita... porque allá lo normal es -35, y la niñita de Kzajstaan me dice que más bién le da calor porque para ella frío es -45, y le creo porque se la pasa en minifaldas)

Ok. Es verdad, todavía no llega lo peor. Apenas esta comenzando. Hoy por ejemplo hizo 7 grados. Yo, por rebelde, salí sin mis medias panty debajo del pantalon, y a pesar de la doble franela, el sweater, la bufanda y el gorro; me dolió! No quiero pensar que será de mi en un mes, cuando la temperatura baje a -5 o -10, que es lo que se espera aquí.

Ayer Sábado fuí a conocer Mont Saint Michel. Un monasterio hermosísimo construido en el año 728 primordialmente en honor a San Miguel Arcangel, luego usado como fuerte durante la Guerra de los 100 años. Esta ubicado en un islote espectalular, sobre una colina en la costa de la Mancha, región de Baja Normandía, aquí en Francia.  La región es bastante turística, y el Monte ni se diga. Lo visitan alrededor de 20,000 por mes. Imagínense! Es que es una atracción como pocas. Pués es una estructura única, como un castillo, pero su arquitectura respeta por completo la forma piramidal del monte. Además está rodeado de mar. Lo que une Mont St Michel a tierra firme es una carretera mínima, delgadita que es más pantano que otra cosa. Y cuando la marea sube un poquito, pués solo se puede accesar en bote. Es bellísimo! En la punta de la iglesia hay un San Miguel Arcngrl de cobre inmenso. 
Lo más simpático es que allí, en el monte, viven como 60 personas nada más. Se desarrolló una comuna a las faldas de la colina y hacen vida hoteleros, artesanos, dueños de restaurantes, etc. Es muy pintoresco :)
Y para no perder la costumbre, hay que subir un centenar de escaleras para llegar a lo más alto del Monasterio, donde la vista al mar (el canal de la Mancha) es espectacular!
Lastimosamente estuvo lloviendo todo el día. Y allí en Normandia, el frío es más intenso :( 
A pesar de mis medias panty de lana, mi jean, mis medias hasta la rodilla, las botas, las dos camisas, el sweater, la bufanda, el gorro, los guantes y el sobretodo; cuando sali de allí sentí que los dedos se me iban a desprender de la mano uno por uno en cualquier momento.

Hoy amaneció mejor la temperatura, de modo que nuevamente me dió demasiada flojera pasar media hra de mi día enganchándome trapos, y me fuí a la calle sólo con un jean, mis mega botas de lluvia, un sweater y mi bufanda (nunca debe faltar la bufanda porque si uno se protege bien el cuello, la temperatura del cuerpo sube unos 3 o 4 grados). Pero cuando me regresé a la casa, ya la temperatura había bajado y era de noche. Mi amiga Yerling (fuí a su casa a cocinar y tomarnos un vinito) me tuvo que prestar un abrigo porque estaba demasiado helado.
Ok! Entendí! Debo salir armada hasta los dientes contra este enemigo corporal. Bueno y mental, porque el frío fácil te quiebra las ganas de todo... Lo único que me gusta es que me puedo encaramar en mis botas de invierno, que son divertidísimas. Con ellas me siento como si andase montada en una Hummer! Siiii ... Me siento todoterreno y 4x4 porque puedo cruzar charcos y aplastar cuanta cosa se me atraviese sin ninguna consecuencia. Ni me mojo ni me lleno de nada :) Y además son cómodas.

Hoy, además, estoy contenta porque recibí mi primer pago en Euros. Yeyyyyy !!! Me provoca montarlos en un cuadro en la pared porque nada más de pensar que no me costaron 10Bsf c/u, ni se los tuve que mendingar a CADIVI, me da como dolor gastarlos... Estos piches 250 EUR son como una especie rara, de esas que están en extinción y hay que preservarla con el máximo cuidado. Será que si los siembro y cuido de ellos con mucha delicadeza y amor, se reproducen???  :)

Bueno ya decidí en que invertiré mi primer salario europeo: compraré ropa térmica! Seeee... Nosé que tan cara es. Pero mañana sin falta me compraré algo térmico que me ayude a combatir el frío sin tener que sacrificar mi peso y volumen. Lo demás lo guardaré para mi próximo viaje... Alemania espero :) 

 Aquí les cuelgo una fotico de Mont San Michel... En FB, el resto!

Los QM!

Pdt.: la traducción de mi CV va viento en popa :) Ya terminé la "Experience Professionelle"... ahí voy, poquito a poco porque no está tan fácil...

2 comments:

  1. Los grados son en Farenheit o Centigrados?

    ReplyDelete
  2. mamita cuanto estas viendo y aprendiendo..convencida, absolutamente que es una de las mejores determinaciones de tu vida!!!y vaya que has tomado buenas!!! te amo..te amo ..muchoooo..No tiene Tamano..jejejej

    ReplyDelete