Tuesday 15 February 2011

Ya pasaron 5 meses???

Siii!!! 
Ya han pasado 5 meses desde que llegue a esta ciudad, chorreaitaaaa!!! Jajajaja Que susto!!! ;(
Parece mentira, y el tiempo esta corriendo a toda velocidad. Mi balance? A mi me encanta hacer balances...
Un mejor francés, uno que no tiene nada que ver con el que habia aprendido en Venezuela. Los franceses tienen una especie de sub-idioma. Eso que llamamos comunmente "modismos", eso es realmente el francés de la calle, el real, puros modismos y dichos. Mas enamorada que nunca de la sonoridad, la complejidad y la amplitud del idioma. Alli voy, aprendiendo algo nuevo todos los dias. Cada día encuentro una pieza nueva en el rompecabezas de esta aventura que significa vivir en Paris, a lo Parisino. 
Y la persona que se montó en ese avión ese 14 de Septiembre del 2010, ya no es la misma... Yo, ya no me siento yo, como me conocia. Soy una nueva "yo", en todos los sentidos. En el mejor de los sentidos. Es cierto que hay experiencias en la vida que, cuando uno se atreve a vivirlas, te cambian para siempre de formas insospechadas... Paris m'a changé, elle m'a rendù hereuse!

Puedo decir además que ya conoczco más o menos la mitad de la ciudad, Jé! Y miren que he pateaaadooo...

Pero he descubierto algo graaaaaave! NO me quiero ir! Quiero quedarme aqui... Diós mio que crisis paradigmática!!! Como hago? Esto se suponia que era solo por un año, o dos.
Es grave porque tumbaria todos mis planes de vida post-Paris...

Ya veremos que pasa... por ahora, mejor enfoquemonos en seguir armando el rompecabezas.

Lo mas importante de estos 5 meses es, sin duda, el reecuentro conmigo misma. Mi reencuentro con ese yo curioso, sensible y ávido de experimentar, que estaba perdido por allaaaaa... por los escondites de la rutina, la tristeza y el apego a lo "conocido". Lo que conocemos bien no siempre es lo mejor para nosotros, mucho tiempo acomodados alli puede llevarnos al letargo, al deteniminiento, y a la inercia incluso emocional. Porque se lo que se siente estar allí, los invito a retarse. Rétemonos! Intentemos rodearnos de gente nueva, energia nueva, olores y colores nuevos... es la mejor terapia!

Los QM! y nos seguimos leyendo ;)

Nota; les cuelgo una foticos y un video de lo mas simpatico de mi último paseo, que fué atravesar la ciudad de Este a Oeste a patica... Ups, sólo la mitad, las piernitas sólo nos permitieron hacer el recorrido Este-Centro; 4 horas de caminata. Estuvo genial! Uno logra ver cositas, detallitos y paisajes que no veria normalmente.

No comments:

Post a Comment