Thursday 9 December 2010

Paris bajo la Nieve... y yo haciendo mis maletas :)

El Miércoles 8 de Diciembre hubo aquí una nevada tan fuerte que el tráfico se paralizó! 
La gente decidió abandonar sus carros, sus motos y ponerse a caminar porque la nieve tapeó las vías. El metro estaba colapsado y los trenes, brillaban por su ausencia. Hubo realmente una revolución por causa de la nieve. Y es que no lo dudo porque ese dia yo ví la nieve caer en bolas inmensas que pareciera que golpeaban. Además nevó todo el dia. Parece que fueron 20 cmts. Yo ese día me quedé en casita porque me acosté muy tarde la noche anterior, así que vi todo desde "mi ventana". Pero al día siguiente, ayer cuando salí, practicamente no se podia caminar. Habia una capa de hielo tan gruesa y resbalosa en el piso que era hasta peligroso. Me resbalé varias veces y casi me caigo en una.
Pero ayer amaneció de un azul que pareciera que el día anterior había sido un invento de nuestra imaginación. Así que espero que hoy ya no haya restos del piso congelado.
A mí me encanta la nieve! Pero no tan intensa! Que al menos me permita caminar tranquilamente!
He estado contando los días para irme a Miami. Ya me faltan sólo 4 ! Yeeeeeeyyyyy !!!
Es que como aquí no tengo "casa", es decír, nada que se parezca a esa sensación de estar en casa y con tu gente, ya me empieza a urgir esa necesidad. Sobretodo en estos días navideños...
Además, ya mi cuerpo me pide sentir de nuevo la temperatura sobre "0"! 
Se que cuando vuelva la cosa va estar peor... Lo se! Pero no importa, después de un buen gusto...
Estoy además recogiendo todo para mudarme. Si! Finalmente me mudo a otra casa, con una gente mas agradable, menos marginal. Lo siento, suena feo, pero es asi. Esta gente donde viví estos tres meses terminó siendo la típica familia francesa mediocre y muy muy pobre mental y espiritualmente. 
Así que soy felíz de mudarme a otra casa por fin! :) 
Esta señora con la que voy a vivir ahora es Jefe de Policia :) Y es super gentil. Hoy me invitó a cenar para conocer la casa y a ella antes de mudarme. 
Creo que estas últimas dos semanas he escapado de dos posibles robos! 
Si. En París también roban... jejeje No es Suiza, es París! Me he bajado del vagón dos veces gracias a mi instinto - o mi angelito de la guarda - que me obligó a alejarme de uno que otro tipo feo de mal aspecto y con aparentes intenciones de robar. Aquí hay mucha gente loca, zafada de la mente. En Venezuela hay mucha delincuencia, hampa común. Pero aquí hay mucho loco que ataca a los demas solo porque le provoca jejeje... pero no se me asusten! Ya aprendí el arte de hacerme invisible cuando el radar de peligro enciende la alarma. Es impresionante, pero he desarrollado una percepcion increible para sentir la mala intencion de alguien. Es raro, el corazon me comienza a latir como un caballo desbocado y me invanden unas ganas incontrolables de alejarme. Muchas veces cuando ya he decidido bajarme en la proxima estacion, cruzar o meterme en algun sitio, es cuando me doy cuenta que efectivamente hay alguien mirando raro o de muy mal aspecto cerca. El truco esta en alejarse discretamente, hacerte la apurada y perderte entre la gente... Yo soy Caraqueña vale! Que pasa?
Por otro lado, esta semana también encontré gente linda que me ayudó a cargar unas maletas y subirlas por las escaleras del metro :) La cortesía! Una cosa rarísima, super escasa y en vía de extinción en París!
He aprendido a querer esta ciudad con sus defectos y sus miserias. Hoy, después de tres meses puedo decír que París es "la bella" y la "bestia" en un mismo cuerpo. Es una ciudad hermosa, que ofrece bellísimos paseos y con una historia que se siente incrustada en cada esquina. Con una magia especial. Pero también vibra en ella la energia de la típica gran ciudad donde confluyen todo tipo de personas con problemas de la vida moderna (agresividad, drogas, indigencia, inmigración, locura, etc). 
Hoy me siento contenta de volver por una temporada corta a mi segunda ciudad familiar, Miami. Cuando yo voy a Miami me siento en casa. Sus calles, sus maneras, sus modos, sus compeljidades me son sumamente familiares... Después de Caracas, mi ciudad más cercana es Miami. Además allí está mi madre, por ende significa "casa."
Total que hoy es también uno de esos días en los que me gustaría estar entre mi gente... en Maturín, en la finca, con mi familia...

Los QM.

1 comment:

  1. fotos muy lindas en especial la que te hace fondo el mar.....capto el lente tu esencia

    ReplyDelete