Sunday 19 December 2010

"En Vacance" mode...

Ya tengo una semana aquí en Miami y no dejo de pensar lo duro que será volver a Paris en ese frío de Enero.
Aquí todos los días han sido azules como el mar, claros como el agua y cálidos que casi lloro de la emoción!
De nuevo tengo esa sensación de ligereza que se siente cuando sólo usas para vestirte: una franela (franelilla en mi caso), un jean y unas sandalias. Wow... que rico es vestirse asi! Llegué con desesperación por ponerme mis sandalias, mostrar mis piés, usar faldas y franelillas. Tengo una momentánea obsesión por las franelillas. Y esta experiencia ha sido además una doble rareza porque justo esta semana, que me pude vestir ligera, me di cuenta que perdí dos kgs más (estoy en 59 kgs) y mi pecho se convirtió en uno huesudo. Sin carne ni pa´ una empanada! Creo que hasta mi busto se redujo (maaaal, muy maaaal, me no like!).
Ustedes pensarán: "Ay,esta pobre niña se fué a Europa a pasar hambre"! Jajaja... No, no paso nada de hambre... de hecho como mucho. Pero creo que el cuerpo se consume todas las calorias para defenderse del frío y seguramente no estoy consumiendo tantas proteínas como debería. Soy vegetariana y no como cualquier cosa. Si no voy a comer bién, prefiero no comer. Soy medio jo... con eso :(
Porqué no me había dado cuenta de esto en París? Preguntenme! Creo que puede ser porque hasta en mi cuarto hay demasiado frío como para exponerme ante el espejo sin ropa. Total que todos me encuentran mejor, pero a mí no me gusta tanto... sigo siendo rellenita, pero solo en la panza y con una aire medio esquelético en ciertas partes de mi cuerpo que no me reconozco. Ejercicios? Pero que más? Si camino como un heladero todos los días y subo más escaleras que Rocky?
Total que aquí estoy, alzada con el closet de mi mamá enganchándome cuanta franelita vaporosa y minifalda veo por allí mal puesta... La tranquilidad de sentirse en casa es incomparable. Dormir con mi mamá y tomar el cafecito que me trae a la cama en la mañana no tienen precio. Aunque yo a estas alturas ya no se donde es mi casa. En París extraño el Español y todo lo que considero mío. Y aquí que me siento en casa, en los momentos más incoherentes, se me sale un "oui", "d´accord", "merci", " bien sur"... por favor! Tengo un pequeño masaclote en mi cabeza :( Un cruce de cables que llaman...

Otra cosa que me tiene contentísima es que estoy cocinando! Todos los días cocino algo :) Jejeje... Apenas llegué me fuí a hacer mercado para cocinar de todo! Además si me falta algo puedo ir en el carro a comprar. Diossss no sabía que extrañaba tanto andar en carro! Que comodidad más grande! Que rico es no tener que cargar con todo a cuestas... El confort americano (y el nuestro también) es algo que en Europa es simplemente inexistente. Hoy venía en el carro con mi mamá después de comernos unas "EMPANADAS" (ok!), y al parar en el semáforo, de repente me pregunte porque no habia nadie cruzando la calle. No habia un alma esperando la luz roja para pasar por el rallado. Es impresionante! No hay gente en la calle! Eso era algo que no me llamaba la atención cuando vivía aquí. Es que todo el mundo tiene carro!
París y Caracas están repletas de gente. A cualquier hora! La gente hace vida en la calle y eso hace la ciudad más sensible, más vivible porque hay roce constante. Hay contacto humano constantemente - en París, demasiado para mi gusto diría yo jeje.
Ayer fuí a la presentación de la escuela de danza de mi amiga Marielly, y al ver a las niñas bailar flamenco, me entró una nostalgia por el flamenco y unas ganas de encararme allí y bailar yo también!!! Eso es algo chevere que extrano de mi vida en Miami ;)
Es extraño como ahora, 6 años despues de haberme ido de Miami, puedo re-descubrir aspectos de la ciudad que antes no tomaba en cuenta, o descubrir cosas nuevas que me gustan de la ciudad. Cosas que no valoraba antes. Tuve que conocer otra realidad para poder ver mejor lo que Miami y Caracas ofrecen. Por ejemplo, aqui la gente sonríe mucho, igual que nosotros en Venezuela, la gente es muy risueña, ligera, sociable. Somos receptivos, abiertos... En Europa, la gente es cerrada. Y en París específicamente la gente es cara e´perro!
Bueno, culturas distintas, muy diferentes. Ninguna mejor que la otra. Cada una con sus particularidades y encantos! Conocerlas, digerirlas, disfrutarlas, integrarse a ellas, amarlas y por momentos también odiarlas es lo que yo llamo VIVIR !!! Hacer la vida "verbo". Y sé lo afortunada que soy de poder verbalizar la vida de esta manera... Por ahora, yo reafirmo mi deseo de seguir pateando París... a pesar del frío :)
Creo que ya me está creciendo la madera de Parisina...

Felíz Navidad y lo mejor de mi corazón para todos uds en este 2011 !!! Que por cierto llegó como azoraito, verdad? Cuál es el apuro? Yo al 2010 tengo tanto que agradecerle. Fué un año especialmente importante para mí y no cambiaría nada de lo que sucedió en mi vida durante este año.

Los QM y nos seguimos leyendo.

No comments:

Post a Comment