Que el Presidente se trate su enfermedad en $$$ (nuestros dolares) y no es BsF si está en línea con los objetivos del Plan Simón Bolívar. La inversión en aviones y tanques rusos para desfilar los 5 de Julio si esta línea con el Plan Simón Bolívar. Que los allegados al poder ostenten mansiones, yates y lujosos comercios en la Florida, si esta en linea con el Proyecto Simón Bolivar. Regalar $ para el subsidio energético en Nicaragua mientras aquí sufrimos una crisis energética, si esta en linea con el Plan de Desarrollo Económico. Los $10 mill donados a los hospitales de Uruguay si están en linea con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.
Es decir, todo lo que signifique REGALAR nuestros recursos para comprar voluntades en el exterior si esta en linea con las prioridades del Plan Simón Bolivar. Y todo lo que signifique progreso, potenciar la educación, empoderar las capacidades del Venezolano y mejorar su calidad de vida, esta en contra del Desarrollo Económico y Social de la Nación. Aquí lo que impera es la política de mendigar. Los Venezolanos ahora somos unos mendigos de las migajas que el Estado se digne a darnos.
Esta es la realidad de mi pais! Esta es la verdad sin mascaras del pais en el que naci, el pais que amo profundamente, pero en el que ya YO no tengo cabida. Ya no pertenezco a este "orden." No entiendo su lógica, no comulgo con su idea de "Revolución" y mas grave todavía, no lo siento mio.
Los Venezolanos (que lamentablemente son la mayoria) escogimos este Gobierno, esta idea de país, este caos. Si la mayoria es feliz y satisfecha con esta situación, entonces soy yo quien esta de mas. Cierto? Soy yo quien desafina. Si el Presidente Chávez tiene todavia 47% de popularidad, eso quiere decir que la mitad de este país desea seguir viviendo en las condiciones actuales. Y como yo no logro comprender que esto sea asi dado el pauperrimo estado de todas las cosas en el pais, dado que la inflacion creció 300% en los 9 meses que pase por fuera... Entonces esta clarísimo que soy yo quien no combina, quien no cabe, quien sobra...
Hoy decido que la rabia no ganará en mi un adepto mas. En este momento estoy llena de esperanza en mi futuro. Solo que mi futuro lo veo muy lejos de Venezuela. Uno debe estar donde sienta que pertenece. Donde se sienta bien. Yo tengo mi identidad muy clara. Se y siempre sabré quien soy y de donde provengo. Pero mi estilo de vida, mis convicciones, mis ideas de bienestar, justicia, progreso y seguridad no son compatibles con la realidad reinante en esta actual Venezuela.
Hoy me doy cuenta que cuando estoy fuera, lo que añoro es el pais en el que crecí. El pais en el que pese a las condiciones adversas, mis padres con su esfuerzo y trabajo honesto pudieron levantar una familia, progresar y llevar una vida digna. Añoro ese pais en el que no tenia miedo de estar en la calle. Ese mismo pais en el que los valores mas fundamentales todavia se respetaban. Yo añoro ese pais que esta en mi memoria, no este pais que tenemos ahora. Este pais de ahora solo me genera deseos de estar lejos... muy lejos!
Entiendo finalmente que mi lugar no esta aqui... lo comprendi.
Asi que le agradezco a CADIVI y a ese 47% de los venezolanos que siguen deseando este "tipo" de pais por reforzar dentro de mi esa Venezuela en la que yo SI quiero vivir... y que ya no existe.
En medio de la impotencia, me reitero:
No comments:
Post a Comment