Thursday 13 January 2011

BACK AND RELOADED...


Ya de vuelta en Paris, y superada la crisis materno-extrañatoria. Dícese que extraño a mi mama como un bebe recién nacido cuando lo arrancan del pecho de la madre para limpiarlo y prepararlo, que el pobre llora desconsolado y a todo pulmón, temiendo quedarse solo el resto de su vida sin ese calorcito que solo él conoce y esa sensación de absoluta seguridad que solo esa persona le puede dar. Han visto esos bebes? Saben de lo que les hablo? Bueno, así extraño yo a mi mama en este momento.  Soy una vieja, lo sé. Y ridícula además, también lo sé.  Porque, de pana; quien a sus “muy bien vividas” 33 primaveras, extraña a su madre de esta manera???
Si alguien entiende, que me explique…
Bueno, puedo tener una idea, pero es solo la mía (Ojo: advierto que es posible que este tratando de justificar mi niñería de hija única consentida); y es que cuando uno está solo vagando por el mundo añora mucho el calor familiar, uno extrana la sensación de estar rodeado de ese círculo imaginario de protección y amor que forma la familia alrededor de uno. Es en estas andanzas aventureras cuando más se valora esto, aún y cuando tu familia te genere la química en 20 mnts y te saque la piedra en 1 hra, y ya no los quieras ver más después de una noche familiar!  No importa, eso no cuenta cuando estas botado tan lejos como lo estoy yo.  Los extrañas a rabiar cuando estas lejos. Porque con los mil defectos que tengan, incluso con la tía que habla demasiada paja, y con el tío que solo repite sus cuentos aburridos de adolescente, o la indiscreta que te pregunta cuando te vas a casar cada vez que te ve; incluso con los gritos agobiantes de todos los chamos juntos (y que odias tan fácilmente); es tu gente, son parte integral de tu identidad.  Ellos son el espejo de ti mismo.  Por ende, sin ellos siempre hay como un hueco, como una zanja en el alma.  Por supuesto que podemos vivir con esta falta, lo hacemos a diario.  Pero nunca se convierte en un vacio agradable, nunca deja de ser un "vacio."  En mi caso es todavía más intenso porque me siento muy cercana a mis padres. Ellos son mis verdaderos “mejores amigos” en la vida.  Son patria y muerte.  Son mis ángeles guardianes, mis compinches, mis complices, mis confidentes y mis aliados en todo. De modo que cuando tengo la oportunidad de pasarme una temporada con ellos, ya luego no me quiero despegar… Ellos casi que me tienen que echar para que yo me despegue  :)'

Pero bueno, como les comente al empezar. Ya supere la llorantina, ya entre en mi realidad y ya soy una mujersota hecha y derecha otra vez.  Es decir, lloro, pero solo escondida jajajaja… mentira!  La verdad es que ya me acorde porque estoy aquí, lo bello que es el Francés y lo maravilloso que es estar viviendo esta experiencia. Finalmente tengo que reconocer que tengo debilidad por el Francés. Es como una fascinación inexplicable. Mientras mas pelúo se pone, más me gusta. Por ejemplo, hoy fui a mi primera clase de conversación pura. Es una clase solo para desarrollar un tema X hasta gastarlo que ya no quede más nada que sacarle. Y me pareció tan divertido que esta clase te obliga a sacar cuanta palabrita, frase, dicho o grosería hayas aprendido en el idioma.  Es decir, eres libre de decir lo que te de la regalada gana siempre y cuando te expreses espontáneamente y tu discurso tenga coherencia. Fue demasiado divertido. Me encanto! 
Pero también me di cuenta que ya estoy en las grandes ligas porque en esta clase ya no hay gramática, ni pregunticas necias como: “que significa esta palabra?” O sea, esto es bla bla bla parejo… Y además hay gente de niveles más altos. Para igualarme debo montarme en los patines y superar el jetlag lingüístico que me produjo este mes de puro Español e Inglés en Miami. Les cuento que en esta clase había una chama que habló hasta de política, y la bicha pronunciaba palabras que yo no conozco ni en Español ;(  Pero su Francés se escuchaba tan limpio, tan bonito, que solo me emociono más y me recordó lo mucho que me gusta el idioma y lo mucho que deseo hablarlo así: sin tartamudeos, sin pausas, y poder lanzarme un discurso así todo fumao sin tener que esperar que una neurona le consulte a la otra como es que se conjuga el verbo avoir en subjontivo de segunda persona del plural… Bueno, allá voy!  En Junio les contaré (uuyyy).

Por otro lado, este año lo comencé en una casa nueva. En esta casa me siento más cómoda, a pesar de que no hay wi-fi (el cable de internet está solo en la sala), el cuarto es más pequeño y no tengo t.v. Pero todo esto esta compensado con el hecho de que estoy en una mejor zona, más limpia, con más aéreas verdes, con una anfitriona que tiene una vida de la cual ocuparse, educada, muy chic ella, pero sobretodo a esta señora le gusta comer bien, y ahi ya me gano. Consume productos naturales, sanos, entiende mi forma de alimentación y esta entusiasmadísima comiendo vegetariano conmigo.  O sea, es todo un cambio! 

Pero el 2011 trae más novedades… una de ellas es la decisión de terminar mi año académico en Niza.  Amo Paris con locura, pero no quiero limitar mi experiencia. Francia no es solo Paris,  es mucho más.  Y la Côte D’Azur , o la Costa Sur de Francia, el Mediterráneo, tiene otro encanto, uno diferente al de la región central, uno que yo quiero conocer también. En la costa se vive diferente, y como dicen aquí: los verdaderos franceses no están en Paris. Lo dicen porque Paris es una ciudad super internacional. Hay inmigrantes de todo el mundo. Entonces rara vez conoces un francés-francés.  Casi todos son inmigrantes o hijos de inmigrantes, y por ende la cultura ha variado.
Asi que me toca patear duro esta ciudad los siguientes dos meses a ver si llego a conocerle hasta el último rinconcito (dudo que lo logre porque esta ciudad parece no tener fin) antes de mudarme a Niza (en Marzo).

Que más?  Ah, bueno, mi primita me preguntó en estos dias cuales eran mis propósitos del 2011, y yo muy rápidamente le conteste que no tenia porque para mi, honestamente, todo habia empezado de nuevo el dia que llegue a este pais. Alli empezó mi año nuevo y la vida nueva que queria vivir en este momento. Pero luego lo reflexione y si encontré algo super importante. Asi que comparto con uds uno, solo uno de mis propósitos del año, aunque más que propósito, es una certeza. Creo que habré comentado en algún momento que yo decidí hace un tiempo ya escuchar a mi corazón. No a la mente, no a la sociedad, no a los consejos de extraños, ni a juicios ajenos, ni a los pre-juicios dañinos, solo a mi corazón.  Gracias a eso he logrado cambios fundamentales en mi vida que me hacen hoy un ser más feliz, una persona más honesta y en armonía conmigo, con los míos y con el universo. Solo hay que tener la humildad necesaria para poder escuchar. Pero bueno, esa lección se la dejo a Deepak Chopra y a Osho. Lo cierto es que lo que mi corazón me diga, pa’ donde él me mande, pa’ lla voy!  El siempre sabe más que yo, esa es mi nueva máxima. Y cada vez me lo demuestra más y de mejor manera. Entonces, mi corazón me ha dicho alto y claro: que este 2011 ya estaré lista para encontrarme con mi media naranja. Es decir, este año me propone volver a verle la cara al amor de pareja, pués ahora si estoy dispuesta para ello. Que les parece? Fino, no?
Presiento que el amor vendrá a mi vida con ganas de quedarse, con un rostro muy varonil, vestido muy chic, de alta estatura, con una maleta lista para acompañarme en mi próxima aventura, con un pasaporte que tiene más sellos que el mío y con una billetera más gruesa que la mía ; pero sobretodo y lo más importante es que viene a mi encuentro porque él también está listo para mí. 
Malo???  Jajajajaja…

Los QM y nos seguimos leyendo.

Pd. Aquí les cuelgo algunas fotos de la playa en Miami.

No comments:

Post a Comment